Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta reveló cuáles son los Pokémon que nadie quiere

Más de 52 mil usuarios del sitio web Reddit eligieron sus Pokémon favoritos y algunos de ellos no obtuvieron ni un solo voto.

tvn.cl

Martes 25 de junio de 2019

Tras más de 20 años desde el lanzamiento de esta reconocida serie en Japón, los que partieron siendo 151 pokemones se convirtieron hoy en día en más de 800 y el subforo dedicado a este programa de televisión en el sitio web Reddit, zanjó la eterna discusión sobre cuál es el Pokémon más popular de todos.

Con más de 52 mil usuarios, la votación mostró que todos los "monstruos de bolsillo" recibieron un apoyo parejo. Tanto es así, que el más querido de todos logró solo un 2% del total de los encuestados, equivalente a 1.107 votos y el promedio de votos por cada uno de ellos fue de 65. Sin embargo, hubo cuatro Pokémon que no recibieron ni un solo voto.

Estos Pokémon fueron: Silcoon, Gothita, Eelektrik y Yungoos.

Muchos medios realizaron sus analices de por qué estos cuatro monstruos no recibieron el cariño de nadie y algunas teorías que baraja, por ejemplo, el medio BusinessInsider es que son Pokemones de transición como Silcoon, o que solo hacen algún sentido en Japón y no en el resto del mundo. Este es el caso de Gothita, que simula la moda gótica del país asiático que mezcla colores oscuros con ropa victoriana.

Además, un factor que influye en la votación es la popularidad que alcanzaron cada una de las generaciones del animé y en cuántos capítulos aparece cada Pokémon. Por ejemplo, SIlcoon es de la tercera generación, Gothita y Eelektrik son de la quinta generación y Yungoos es de la séptima generación.

Por otra parte, quienes obtuvieron el mayor cariño del público fueron en su mayoría los Pokémon de la primera generación como: Charizard, Gengar, Arcanine y Bulbasaur.

En el siguiente link puedes acceder a los resultados de la encuesta hecha en el foro de Pokémon en el sitio web Reddit. Además, a continuación puedes ver los 10 Pokémon que obtuvieron la mayor cantidad de votos.