Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta revela que el 'cuerpo de papá' es más atractivo que el codiciado 'six pack'

Según la encuesta, el 61% considera que este tipo de cuerpo es sexy.

tvn.cl

Jueves 20 de junio de 2019

Todos los días, tanto hombres como mujeres son bombardeados con publicidad que perpetúan la idea de que para ser atractivo o atractiva debes tener un físico tonificado, músculos y ser delgado o delgada.

Sin embargo, un estudio realizado por la cadena de gimnasios Planet Fitness en Estados Unidos, descubrió que los llamados "cuerpos de papá" han ganado cada día más adeptos y están siendo considerados más atractivos.

El "cuerpo de papá" se considera como el físico que comúnmente poseen los hombres de mediana edad que no tienen tiempo para ir al gimnasio y que pese a no tener sobrepeso, acumulan grasa en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en el abdomen.

Según la encuesta, un 79% cree que un hombre con "cuerpo de papá" es signo de que confía en sí mismo, mientras que el 61% consideró que este aspecto era algo sexy y el 51% además señaló que considera que este tipo de cuerpo es el nuevo "six pack" de moda, subiendo en un 10% esta categoría respecto al año anterior.

 

El estudio no solo determinó que las mujeres consideraban atractivo este tipo de cuerpo, sino que también los hombres se sentían más cómodos al tener este físico. El 69% de los hombres encuestados señaló que estaban conforme con tener "cuerpo de papá" en comparación con la misma encuesta el año pasado que arrojó un 64%.

Planet Fitness publicó una declaración que señala que "Los resultados revelan que existe un aprecio y aceptación cada vez mayores por el "cuerpo de papá. Este es el tercer año en el que Planet Fitness ha estudiado cómo se sienten los hombres y mujeres estadounidenses al respecto, y los datos apuntan al consenso de que este tipo de cuerpo exuda más seguridad y confianza que nunca".