Superaron a los chihuahuas

Encuesta eligió a los pitbulls como la raza de perro más dócil

Más de 4 mil dueños de mascotas señalaron que este tipo de canino es mayoritariamente dócil en diversas situaciones.

Por: TVN.CL

03/10/2019

Pitbull1.jpg

Históricamente se ha considerado a los pitbulls como los más agresivos y peligrosos entre todas las razas de perros. Tanto es así, que algunas ciudades como Kansas, en Estados Unidos, los han catalogado como un "peligro para la salud pública". No por nada, el jugador nacional Gary Medel es catalogado como "Pitbull" por su fuerza y su carácter aguerrido. Incluso se ha utilizado a esta raza de perros para peleas clandestinas.

Sin embargo, una encuesta realizada por el sitio web Dognition, que se encarga de recopilar datos de diferentes tipos de perros a través de los datos que ingresan sus usuarios, preguntó de forma aleatoria a 4 mil dueños de perros si sus mascotas eran agresivos en diversas situaciones como cuando conocían a una nueva persona o familiar, cómo se comportaban con los niños o cómo reaccionaban al conocer perros más grandes o pequeños.

En todas las preguntas, la encuesta arrojó que la raza más agresiva eran los chihuahuas, sobretodo al relacionarse con perros más grandes que no habían visto antes. Por otra parte, los pitbulls fueron elegidos como los perros menos agresivos con excepción de cuando conocían a algún perro.

Por otra parte, la American Temperament Test Society descubrió que los "American Pitbull Terriers" estaban dentro de las razas más tolerantes con un 87,4% de perros que aprobaron la prueba de temperamento, por sobre de razas como los akita, los beagles, los boxer y los chihuahuas, que solo alcanzaron un 69,6% de aprobación en el test.

 

Relacionados

Barbie sorprendió con el lanzamiento de una línea de muñecas de género neutro

Josué Aguilera: el joven chileno que sigue los pasos de Greta Thunberg

Estudio asegura que las parejas que se conocen por Internet duran más juntos