Click acá para ir directamente al contenido

En su Día: ¿Por qué los perros rascan la cama antes de dormirse?

Conoce cinco razones de este extraño habito que realizan los canes.

tvn.cl

Martes 21 de julio de 2020

Es habitual ver a los perros darse vueltas y rascar antes de acostarse en un lugar. Aquello es algo muy habitual pero que pocos saben la razón del por qué lo hacen.

El medio Mag Comercio, dio a conocer las explicaciones de que los canes rasquen su cama antes de ir a dormir.

1. Para limarse las uñas, ya que muchas veces las tienen muy largas y al igual que cuando rascan muebles u otras cosas, buscan acortárselas un poco.

2. Los ayuda a eliminar la energía, ya que al igual que los humanos, ellos se estresan y con esto buscan descargar las tensiones.

3. También les sirve para marcar su territorio a través de las glándulas que tienen en las almohadillas de sus patas, por donde sudan.

4. Con esto regulan su temperatura, sobre todo si tienen frío.

5. Finalmente, los perros se dan muchas vueltas en su lugar antes de dormir, simple y llanamente para buscar mayor comodidad, al igual que lo hacen otros animales.

El mismo medio también explicó que si tu mascota canina llora al momento de rascar, se puede deber a que llama tu atención, se esta adaptando al hogar, quizás tenga problemas de salud o puede deberse a que este buscando donde parir, si es que está en embarazada.