Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante: Doctora en España creó campaña para enviar cartas a enfermos de coronavirus

Esta emotiva iniciativa fue idea de la doctora Cristina Marín, quien al ver tan tristes y solos a sus pacientes, decidió hacer un llamado para que ellos reciban cartas y no pierdan la esperanza frente al contagio.

tvn.cl

Miércoles 18 de marzo de 2020

La pandemia de COVID-19 ha transformado radicalmente la vida de muchas personas alrededor del mundo. La cantidad de contagiados y fallecidos ha generado conciencia, pero también ha complicado el curso normal de gobiernos, instituciones y profesionales de la salud.

Sin duda, el trabajo de doctores, enfermeras y todos quienes trabajan en recintos de salud ha sido fundamental. Y ha sido tal el impacto, que una doctora en España quiere ayudar no solo en la recuperación física, sino también en el aspecto emocional.

Cristina Marín es la cirujana que está generando una campaña que emociona a los españoles. La profesional envió un audio al grupo de Whatsapp que tiene con su familia, exponiendo una problemática que está afectando a sus pacientes con coronavirus.

"Están completamente solos, con muchísima ansiedad por su enfermedad" cuenta en el audio.

Sin embargo, en este registro también incluye una solución.

"Los médicos se han comprometido a que si les entrego cartas anónimas de gente, ellos les harán llegar a todos los pacientes esas cartas de ánimo".

 

Y así fue. La gente quiso colaborar de inmediato. El audio de carácter familiar se viralizó rápidamente y Cristina obtuvo más de 30 mil cartas.

Tras la reacción de las personas, la médico se mostró muy emocionada en un video que grabó en el hospital donde trabaja: "Quería daros mi más sincero agradecimiento, les haremos llegar a los pacientes todas las cartas que tenemos".

 

LA PRIMERA CARTA

El Colegio Médico de Madrid está apoyando esta iniciativa, y este miércoles 18 de marzo, la institución dio a conocer la primera carta que llegó al correo de la cirujana:

La misiva es redactada por Pepe, que en tres párrafos manifiesta su apoyo a una persona que no conoce, pero que comprende a la perfección:

"Hola. Me llamo Pepe y escribo esta carta a una persona desconocida. Solamente sé que está ingresada en el hospital, porque ha sido contagiada con el virus, igual que me podría haber contagiado yo. Quiero hacerle llegarle mi apoyo y darle ánimos para que pase este mal momento con la esperanza de que pronto va recuperar su vida normal".

LEE LA CARTA COMPLETA A CONTINUACIÓN: