Click acá para ir directamente al contenido

Elige una aventura: Descubre los mejores panoramas outdoor cerca de Santiago

Si quieres salir y hacer actividades al aire libre, te mostramos algunas algunas recomendaciones para disfrutar de la naturaleza.

tvn.cl

Jueves 31 de enero de 2019

El verano es la época ideal para buscar panoramas al aire libre. Si estás en búsqueda de nuevos lugares para visitar cerca de Santiago, acá reunimos cuatro guías que proponen diferentes panoramas para visitar cerca de la capital.

 

Rutas de Lo Barnechea

La municipalidad de Lo Barnechea, lanzó este enero en su página web una guía con los senderos de montaña que se pueden visitar en dicha comuna. Dentro de los lugares destacados se encuentra Farellones y diferentes rutas de Yerba Loca. Puedes revisar las rutas acá.

Ruta astroturística

El norte de Chile es mundialmente reconocido por la calidad de sus cielos y si bien en la Región Metropolitana no corremos con la misma suerte, sí hay lugares desde los cuales se puede admirar el cielo nocturno en los alrededores de la ciudad. Estos lugares fueron rescatados en la Ruta Astroturística creada por autoridades gubernamentales, en la que puedes conocer los observatorios que existen en Santiago.

RUTA ASTROTURÍSTICA DE SANTIAGO - Disfruta Santiago

Los cielos de nuestro país son ampliamente reconocidos en el mundo por su calidad. Por eso, en la Región Metropolitana de Santiago, y en el año en que Chile es el mejor lugar del mundo para observar el eclipse total de sol, el próximo 2 de julio, esta mañana lanzamos la ruta Astroturística de la...

 

 

Trekking, escalada y ciclismo

La conocida marca The North Face y el medio nacional Ladera Sur, se unieron para lanzar una serie de guías para aventureros que reúnen diferentes tipos de actividades al aire libre. Lo mejor, es que no se concentraron sólo en la capital del país, sino que también lanzaron guías de otras ocho ciudades, entre las que se encuentran La Serena, Concepción, Puerto Varas y Punta Arenas.

Guía de Aventuras: los mapas que invitan a los aventureros a explorar nueve ciudades de Chile durante el verano | Ladera Sur

Por cuarto año consecutivo, Chile fue elegido como el principal destino de Sudamérica para realizar turismo aventura en los "The World Travel Awards", conocido como los Óscar del turismo. Nuestro país siempre se ha destacado por la variedad de paisajes de norte a sur y de mar a cordillera donde cada ciudad a lo largo del territorio tiene un gran número de aventuras que ofrecer.

 

En bicicleta

El libro "Los 25 mejores paseos en bicicleta alrededor de Santiago" de Rodrigo Cea y Sebastián Montalva, hace exactamente lo que dice el título: reunir las 25 mejores rutas para pedalear en Santiago. Se pueden encontrar recorridos con diferentes niveles de dificultad, tanto para hacer en solitario, como en pareja. El libro lo puedes encontrar físicamente aquí.

 

22 excursiones de montaña

El Ministerio del Medio Ambiente y ONU Medio Ambiente, se unieron el 2017 en el proyecto GEF para promover territorios sustentables. En el marco de este proyecto, se lanzó un folleto de 22 rutas de montaña cerca de Santiago. La información, califica las rutas por dificultad y además entrega importantes recomendaciones de seguridad y de como cuidar el medio ambiente en las visitas.