Click acá para ir directamente al contenido

Los spots contra la violencia hacia la mujer que dan que hablar en la web

En tres videos, la campaña busca hacer visibles el acoso callejero, la violencia doméstica y la violencia digital.

tvn.cl

Jueves 15 de noviembre de 2018

La fundación Avon en Argentina lanzó una nueva campaña en contra de la violencia hacia las mujeres que dio que hablar en las redes sociales.

Bajo el lema “Cambiá el trato” busca visibilizar las distintas situaciones que vulneran a las mujeres, como el acoso callejero, la violencia doméstica e incluso la violencia digital.

En tres videos en su cuenta de YouTube se puede ver cómo tres pares de hombres discuten sobre estos temas, uno de ellos suele ser el acosador y el otro, el que le llama la atención y le hace ver la realidad.

 

Además tratan de dar un mensaje para frenar este tipo de acciones. “Que las pibas tengan miedo de andar por la calle, que tengan que pensar por dónde van, qué ropa se ponen, que tengan que tratar de andar acompañadas, o que tengan miedo de andar por algunos lugares porque se van a cruzar con nosotros, eso es violencia”, es una de las enseñanzas.

El spot generó opiniones divididas, por un lado favorables para concientizar sobre este tema, pero otros cuestionan que sólo se visibilice por el lado de los hombres.

MIRA LOS VIDEOS AQUÍ