Click acá para ir directamente al contenido

El "príncipe durmiente": ¿Qué pasó con el joven que lleva más de 15 años en coma?

Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud tuvo un accidente automovilístico a los 18 años, el cual lo dejó con muerte cerebral. Su hermano pasó por una situación similar, dejando a su familia perseguida por la tragedia.

tvn.cl

Viernes 27 de agosto de 2021

Era el año 2005 cuando el joven Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud, de 18 años en ese entonces, fue víctima de un accidente automovilístico que lo dejó con muerte cerebral, mientras se encontraba estudiando en la universidad, en la ciudad de Londres.

Han pasado más de 15 años desde este fatídico hecho, y el hombre se ha ganado el sobrenombre del "príncipe durmiente" en su país, Arabia Saudita.

Al Walid pertenece a una de las familias más adineradas de su nación, los bin Talal, y permanece en coma hasta el día de hoy. El joven estuvo internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital en la ciudad de Riad hasta hace cuatro años, cuando su familia decidió moverlo a su residencia, con la esperanza de que “Dios es capaz de devolverle la vida”.

Su padre, Jaled bin Talal, se niega a desconectarlo, ya que sostiene que algún día ocurrirá un milagro que le permita “recobrar la vida”, esperanzas que cada vez se hacen más grandes debido a un movimiento que Al Walid realizó durante noviembre del 2020.

Su familia viralizó un video del joven moviendo una de sus manos mientras celebraban alrededor de él, ya que la última vez que realizó un gesto de esta magnitud fue hace cinco años.

El accidente de su hermano

La familia bin Talal se ve seguida por la tragedia desde lo sucedido con Al Walid. Su hermano Mohamed también fue víctima de un accidente de tránsito, sin embargo, pudo recuperar la conciencia, a pesar de estar hospitalizado.

El joven compartió una foto en redes sociales en donde se le ve levantando el dedo pulgar y ambos brazos desde una cama de hospital, vendado pero sonriente.