Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo medicamento que promete aumentar la libido femenina

El tratamiento asegura ser efectivo en el tratamiento para la falta de deseo sexual en las mujeres.

tvn.cl

Viernes 28 de junio de 2019

Hace 21 años que el sildenafilo, compuesto del Viagra, está en el mercado para ayudar a los hombres que sufren de disfunción eréctil. Sin embargo, hasta la fecha poco se sabe de medicamentos que ayuden a las mujer a aumentar la libido.

'Vyleesi' es el nombre de fantasía del tratamiento que busca aumentar el deseo sexual femenino y fue autorizado por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) como un medicamento efectivo para combatir la Anafrodisia femenina.

Se administra 45 minutos antes de tener relaciones sexuales mediante una inyección en el muslo o abdomen, activando la parte del cerebro que está involucrada en el deseo sexual y en mayor medida busca ayudar a mujeres pre menopáusicas.

 

Vale mencionar, que anteriormente se crearon distintos tipos de fármacos que quería remediar esto, pero no tuvieron buena aceptación en el mercado.

Sobre los efectos secundarios de Vyleesi se informó que podría provocar náuseas leves por al menos dos horas las primeras veces que se usa la inyección, también puede provocar oscurecimiento en la piel, especialmente en la cara y senos.

A su vez, la FDA recomendó a la gente con hipertensión o cardiopatías o usar el producto. El medicamento saldrá a la venta a fines de 2019.