Desde sus inicios el conocido juego de Valve, Counter-Strike, fue asociado a la época de los cyber cafés, en donde las personas que no tenían la posibilidad de tener computador o internet en su hogar, se veían obligadas a tener que salir de casa para jugar. Ahora esa realidad cambió drásticamente en el mudo y el juego se ha ido adaptando conforme a ello.
Gracias al sitio web de CS-Online Club, el juego se podrá ejecutar de forma totalmente gratuita y no tan solo eso, ya que no será necesaria su descarga debido que se inicia directamente en el navegador.
Según señalan los usuarios, es necesario tener actualizado el navegador, ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox u otros. Ahí el programa les abrirá y se comenzarán a cargar los mapas y armas, lo cual puede demorar algunos minutos.
Una vez dentro del juego, se pueden escoger opciones como jugar una partida directa del juego, ir a otros mapas o unirte a otras partidas. Incluso se puede rentar un servidor e invitar a tus amigos a jugar en sitios privados.