Click acá para ir directamente al contenido

"El Bosque de Karadima": El arduo trabajo detrás de la cinta chilena

La película será parte del ciclo "Nuestro Cine" en TVN este sábado después de 24 Horas Central.

tvn.cl

Miércoles 3 de junio de 2020

La historia de abusos sexuales cometidos por el exsacerdote Fernando Karadima estalló y causó tal impacto en la opinión pública y eclesiástica en el año 2010, que dio mucho material para indagar, arrojando atrocidades en cada testimonio a víctimas o testigos de los hechos.

Es por ello que el trabajo que realizó el director Matías Lira, para llevar a cabo el film "El Bosque de Karadiama" tuvo que ser muy minucioso, dada la sensibilidad del caso. El cineasta habló con cada víctima de los abusos y además efectuó una exhaustiva investigación que conllevo 3 años de tiempo invertido.

La cinta de Lira se convirtió en la más vista en el país en su año de estreno (2015), llevando a más de 300 mil espectadores a las pantallas.

El reparto contó con la presencia de actores de renombre en la escena nacional como: Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Monserrat Ballarín del Valle, Pedro Campos y Luis Gnecco. Este último interpretó al sacerdote y por su aclamada actuación logró el premio a "Mejor Actor" en el Festival de Cine de la Habana realizado en Nueva York.

Es por ello que no te puedes perder "El Bosque de Karadima" este sábado después de 24 Horas Central en "Nuestro Cine" por TVN.