Click acá para ir directamente al contenido

Este es el acertijo que revela tus prejuicios

Lo más probable es que tu respuesta revele algo de ti mismo que ni tú sabes.

tvn.cl

Lunes 12 de marzo de 2018

Este acertijo se ha tomado las redes sociales y es que todos nos hemos sorprendido con nuestra respuesta. Fue publicado por BBC Mundo para conmemorar el Día de la Mujer:

Un padre y su hijo viajan en auto y tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia, para la que llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano dice: "No puedo operarlo, es mi hijo".

¿Cómo se explica esto?

 

/

¿No se te ocurrió la respuesta más obvia? Tranquilo, esto le pasó al 86% de los alumnos de psicología de la Universidad de Boston en el 2014.

Esto tiene explicación en lo que se llama "parcialidad implícita". Desde que somos pequeños y estamos procesando el mundo en que vivimos, comenzamos a hacer conexiones neuronales y relacionamos conceptos a recuerdos de manera inconsciente.

Culturalmente los hombres están asociados a posiciones de poder, por lo que este vínculo está fijado en nuestro cerebro como huellas y sin saberlo, nos acompañan en el resto de nuestra vida. Es por esto que, a pesar de que defiendas el feminismo, puede que no hayas pensado en que una mujer era la "eminencia médica".

Pero esto no es todo. Si adivinaste que se trataba de una mujer, de igual manera estás respondiendo a un prejuicio, ya que se podría tratar del otro padre del niño, si fuese un matrimonio homosexual.