Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse solar: ¿Dónde conseguir los lentes para ver este increíble fenómeno?

Faltan pocos días para el eclipse solar que podrá ser visto en todo Chile y la recomendación es usar lentes solares para no dañar tu visión.

tvn.cl

Miércoles 26 de junio de 2019

El próximo 2 de julio desde aproximadamente las las 15:30 horas se producirá el esperado eclipse de Sol que mantendrá la atención no solo a nivel nacional, sino que investigadores y fanáticos de todo el mundo llegarán a nuestro país para disfrutar de este espectáculo. Sin embargo, para poder observar el fenómeno, es necesario tomar precauciones para no sufrir daños en nuestros ojos.

El Gobierno lanzó una campaña llamada "Eclipse Seguro" en el que entrega recomendaciones elaboradas por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) para observar de manera segura este fenómeno.

 

El eclipse solar total tendrá una duración aproximada de dos minutos y medio en la zona máxima, donde podrá ser observado sin lentes ni filtros. Sin embargo, antes y después de estos minutos de máxima oscuridad y en zonas donde el Sol no se cubrirá un 100% será indispensable usar alguno de los siguientes elementos:

  • que cumplan con la certificación ISO 12312-2 sobre estándares de seguridad internacionales.

  • que cumplan con la certificación ISO 12312-2

IMPORTANTE: En ningún caso se debe ver el Sol con elementos como lentes de sol, radiografías, cintas magnéticas ni filtros hechos en casa.

¿Dónde comprar lentes solares?

Los precios de los lentes solares varían dependiendo de dónde y cuántos se compren. Por ejemplo, en Mercado Libre es posible encontrar lentes certificados desde $1.500 pesos y al comprar por mayor se pueden encontrar desde aproximadamente $1.000.

A continuación te dejamos algunos sitios web de venta establecida de estos lentes:

- Lentes Eclipse Solar

- Lentes Eclipse Chile

- Gafas Eclipse

- Telescopios Chile

- Astronomy Valley

Además, en Santiago el Planetario de la Usach ofrecerá lentes para todos los que asistan a la película "Eclipse: un juego de luz y sombra". La entrada tiene un valor de $4.700 para adultos y $3.700 para niños y tercera edad.

El mismo centro, ofrecerá también una "fiesta inclusiva" el mismo 2 de julio desde las 14:00 con entrada gratuita previa inscripción. Serán 1.000 cupos y cada uno de los visitantes recibirá un lente de regalo. La inscripción será a partir del jueves 27 de junio a través de Passline. Para más información, visita este enlace.

Por otra parte, el Ministerio de Educación entregará 600 mil lentes a los alumnos de diferentes colegios y liceos del país.