¡Para tener siempre buena cara!

¿Dormir maquillada? El increíble consejo de la famosa cantante Dolly Parton

Sus palabras se contradicen con la recomendación de expertos en dermatología que aconsejan limpiar e hidratar siempre el rostro antes de ir a dormir.

Por: TVN.CL

03/07/2019

dormirmaquillada.png

Limpiar, hidratar y nutrir el rostro por la mañana y por la noche. Es una de las primeras indicaciones que entregan los dermatólogos para que entendamos que ese hábito puede evitar una serie de patologías y mantener la piel sana y radiante.

 

La advertencia de los expertos radica en el sinfín de factores que influyen en el daño progresivo de la piel: Los químicos presentes en cosméticos, la radiación ultravioleta o la contaminación, son solo algunos de ellos.

Pese a lo anterior, la estrella de la música y ganadora de Globos de Oro y Oscars, Dolly Parton, confesó que se va dormir completamente maquillada...¡Para tener siempre buena cara!

Ver esta publicación en Instagram

Happy first day of Summer, y'all ☀️

Una publicación compartida por Dolly Parton (@dollyparton) el

 

“Me lavo la cara por las mañanas. Nunca sabes si la caravana en la que viajas se va a estrellar, nunca sabes si el hotel en el que te hospedas se va a incendiar", dijo Dolly Parton en entrevista con el New York Times.

A sus 73 años la cantante y actriz no tiene reparos en decir que para ella es más importante lucir una buena cara que tener una piel sana y radiante. Para ella lo esencial es mostrar "su mejor cara" al mundo.

Aunque cada persona es libre de decidir si se acuesta maquillada o no, es importante tener en cuenta la opinión de expertos en el tema, ya que los agentes externos, las sombras de ojos y las bases de maquillaje, obstruyen los poros, dificultan la oxigenación de la piel y pueden provocar irritaciones.

 

Relacionados

Dermatólogos advierten sobre daños de esmalte permanente y pestañas postizas

Tips para cuidar manos, labios y rostro en invierno

¿Sufres de acné? El tomillo podría ser la solución