“Bestia” es el nombre del cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias y Tevo Díaz, que mediante la técnica del stop motion, cuenta la historia de Íngrid Olderöck, una exagente de la DINA durante la dictadura militar.
El metraje ha causado revuelo estos últimos días, no solo por su fuerte temática, sino también por que el pasado martes entró a la categoría de “Mejor Cortometraje Animado” para la edición 2022 de los Premios Óscar.

Ante esto, muchos se han preguntado dónde es posible ver el cortometraje, y aunque estuvo disponible un tiempo en el sitio de producciones nacionales Ondamedia, hoy es posible verlo solo de dos maneras.
Vimeo:
El famoso sitio de videos permite visualizar el corto por el precio de $4500, aunque también da la opción de arrendar el metraje por 48 años a solo $1800.

De manera presencial:
La otra opción es ir a la Biblioteca de Santiago, ya que por todo el mes de febrero el corto se presentará cada jueves a las 18:30 horas en el auditorio del lugar, y podrá ser visto con aporte voluntario y un aforo de máximo 40 personas.
“Bestia” competirá en la categoría de “mejor cortometraje animado” con “Affairs of the Arts, “Boxballet”, Robin Robin y “ The Windeshield Wiper”.