La red social más usada en el mundo sigue tratando de que sus usuarios integren a su vida el uso de las "stories" de la plataforma. Los videos de 20 segundos, que se borran a las 24 horas y donde se pueden usar dibujos y stickers, tienen características muy similares a las de sus principales competidores en este tema, Snapchat e Instagram.
Facebook quiso salir del molde e integrar novedosas funciones como los dibujos en tres dimensiones. Esta consiste en que los dibujos que se usan encima de la foto tienen las característica de la Realidad Aumentada (AR). Es decir, si uno mueve la cámara los dibujos quedan en el lugar y pareciera que están de verdad ahí, y al alejar o acercar la foto estos quedan estáticos y se pueden "traspasar".
Lo interesante de esta función es que se puede escribir encima de las imágenes o videos antes o durante la grabación. Un periodista británico demostró en Twitter un ejemplo de cómo será esta función de "Dibujos 3D".
This is Facebook’s latest cool feature.
— Matt Navarra (@MattNavarra) 12 de abril de 2018
- 3D AR doodles!
It will be rolling out in the next few weeks. pic.twitter.com/WJFgBHloey
La segunda función que Facebook quiere agregar a sus historias son los conocidos "boomerang" (originaria de Instagram, pero recordemos que Facebook compró a la compañía en 2012). Esta permite crear GIFs (video que repite los mismos segundos una y otra vez). La red intentó implementar un editor de video similar, pero que no tuvo éxito.
Estas nuevas funciones estarán disponibles de forma paulatina para todos los usuarios. Veremos si Facebook puede potenciar las "historias" que muchos han hecho parte en sus vidas diarias, a pesar de ser los últimos en implementarlas en febrero de 2017. Instagram empezó en agosto de 2016 y Snapchat en septiembre de 2015.