Día Nacional del Barros Luco: su historia y cómo prepararlo de forma perfecta

El tradicional sándwich recibe su nombre del ex presidente Ramón Barros Luco.

Por: TVN.CL

09/06/2022

Screenshot_1.jpg

Este jueves se celebra el Día Nacional del Barros Luco, tradicional sándwich que recibe su nombre del ex presidente Ramón Barros Luco.

A principios del siglo pasado, el ex jefe de Estado era un cliente frecuente de la famosa Confitería Torres, ubicada en pleno centro de Santiago. El restaurante instauró esta celebración hace algunos años y, con el tiempo, muchos otros locales se han sumado con ofertas, promociones y combos especiales por este día.

 

El ex mandatario entre 1910 y 1915 solía almorzar un sándwich de carne de vacuno y queso caliente en una marraqueta levemente tostada, costumbre que dio su nombre a esta reconocida preparación criolla.

A propósito de la efeméride culinaria, Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero, dijo que "desde que el presidente Barros Luco lo popularizara han pasado más de 100 años, no obstante, su fácil preparación y rico sabor lo han transformado en uno de los sándwiches más populares en nuestro país".

Tips para prepararlo

Para un Barros Luco perfecto, El Carnicero entregó algunos tips para su preparación:

Utilizar churrasco de lomo o asiento y cocinarlo lentamente.

Usar queso chanco o mantecoso para realzar el sabor.

Utilizar pan fresco, tostado y remojado en los jugos de la carne por su cara interna.

El pack preparado por el “Maestro en Carnes” de El Carnicero fue diseñado para cinco comensales y está compuesto de 1 kilo de churrasco, 500 gramos de queso y 1 kilo de hallulla especial. La promoción puede ser adquirida en todos los locales de la cadena de carnicerías y a través de su delivery, “Carnimóvil”.

Relacionados

Hombre fue a revisar el garage tras los ladridos de sus perros y se encontró con un puma

Parecido a Instagram y editar mensajes: las nuevas funciones en las que trabaja WhatsApp

Jóvenes chilenos entrenados por Amazon consiguen su primer empleo como especialistas en tecnología