Click acá para ir directamente al contenido

Día del labial: el maquillaje favorito de las mujeres

El 29 de julio es el día del accesorio que nunca falta en la cartera de una mujer. Actualmente se comercializan más de 900 millones de labiales al año a nivel mundial.

tvn.cl

Domingo 29 de julio de 2018

Hace más de 5.000 años comenzó la historia del labial en el mundo, si bien no existe una fecha exacta una de las primeras mujeres en usarlos fue la Reina del Nilo. Cleopatra fue pionera en usar distintos pigmentos rojos para darle más color a su maquillaje.

Desde  ahí hasta la fecha los labiales rojos son los favoritos de la mayoría de las mujeres y su popularidad en el mundo es la razón principal por la que hasta el día de hoy muchos aún le llaman “rouge” (rojo en francés).

Con los años ha ido evolucionando, cada vez hay más colores, texturas, brillos, duraciones e incluso sabores.

Rojo, naranjo, nude o cafés, no importa el color que elijas, pues el rouge lleva asociado conceptos como belleza, empoderamiento, potencial, seguridad, seducción, atracción y sensualidad, haciendo que las mujeres se sientan mucho más atractiva y con más confianza en sí misma.

En el siglo XVI se creó el primer labial que era cera incolora y algún colorante natural que se mezclaba en los labios. Varios años después se inventó labial en pomada y en 1915 se patentó el labial en forma cilíndrica, que es el que aún se usa.

 

Denis Basso, experto en belleza de Esika entregó algunos tips sobre los lipstick

-Un labial dura 24 meses, pero es hora de despedirnos de él cuando comienza a perder humedad o se pone quebradizo.

-El Labial es de uso personal, solo en caso de usar brochas que tengan la higiene correcta aconsejo compartirlo.

 

-El labial es un complemento de uso diario, que requiere ser removido todos los días como todo el maquillaje para que los labios respiren y descansen.

-Cuando se tenga los labios partidos o dañados no es recomendado usar labial.

 

Recomendaciones según tipo de labial:

Labiales cremosos: son hidratantes y tienen mediana duración.

 

Labiales mate: larga duración, es recomendado no usar en labios secos o deshidratados. Para evitar que se partan los labios con este tipo de lipstick es recomendable usar un primer.

Labiales líquidos: suelen sercolores intensos y es un formato más difícil a la hora de aplicar, ya que el mal manejo del pincel puede dejar el labio mal delineado.

 

Recuerda que no hay ninguna regla para usar un tipo o tono de labial, solo basta con que te sientas cómada. ¿Cuál es tu color de labial preferido?