Este próximo viernes 7 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza, uno de los brebajes más consumidos en el mundo entero y sobre todo en Chile, quienes comúnmente la asocian a festejos que en la mayoría de los casos, va acompañado de un rico asado.
Es por ello que Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Carnicerías Doña Carne, entrega algunos tips para complementar de mejor formar el trago con la carne.
En esa línea, el experto explica que las carnes a la parrilla son mejores combinarlas con cervezas oscuras, por ejemplo, cortes como el Lomo Vetado, Sobrecostilla, Huachalomo o Entraña. Lo mismo señala Diego Loeser, desde Casa de la Cerveza, quien recomienda la marca Franziskaner Weizen Dunkel como una buena opción para disfrutar de un asado.
Así mismo, carnes como el costillar de cerdo o pollo, es recomendable mezclarlas con una cerveza ligera como las rubias, lager o ale, ya que con estas no se resta sabor al alimento.
En cuanto a los infantables embutidos o choripanes, de igual forma es mejor combinarlos con alguna cerveza lager como las Quilmes, Coronona o Stella Artois.
