Click acá para ir directamente al contenido

¡Despierta! Cinco tips para vencer el sueño en horario laboral

A veces el sueño nos invade cuando estamos en medio de la jornada laboral y, por más que luchamos, no logramos controlarlo... ¡Sobre todo después de almuerzo!

tvn.cl

Martes 25 de junio de 2019

Los párpados se cierran lentamente - sin que lo notemos - la cabeza comienza a caer, y poco a poco iniciamos ese viaje sin retorno al más profundo sueño... ¡Que agradable!, pero... ¡Estamos en el trabajo!

Muchas veces el calor agradable de la oficina, o la rica comida que disfrutamos en el almuerzo, pueden provocar la llegada de ese sueño sin control que nos deja sin saber qué hacer para espantarlo.

Aunque "mojar el rostro" es una de las alternativas que utilizan algunos para despertar y evitar ser víctima de bromas por parte de sus compañeros, existen varias opciones que pueden ayudar a mantener los ojos bien abiertos.

5 Tips para despertar en el trabajo

1.- Sal a tomar aire: Despejar la mente y oxigenar todo el cuerpo, además de entregarle movilidad al día a día, sin duda ayudará a espantar ese sueño que nos deja sin energía en un ambiente interior, donde el aire acondicionado es agradable, pero solo hace crecer las ganas de dormir profundamente.

 

2.- Prefiere un almuerzo sano, en la porción adecuada y lleno de nutrientes: Tras las comidas, el organismo se centra en procesar los alimentos, y todas sus energías están puestas en esa tarea, por eso sentimos más sueño tras el almuerzo. Cuando llevamos una dieta liviana y llena de nutrientes, el cuerpo tarda menos en procesar y tiene más energía... ¡Verduras y frutas no pueden faltar!

 

3.- Bebe un vaso de agua frío con gotas de limón: Una mezcla ideal que además de entregar vitamina C al organismo, es eficaz a la hora de eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo, lo que ayuda a espantar el sueño de manera rápida y eficaz.

 

4.- Estira tu cuerpo: Existen una serie de rutinas cortas que con simples ejercicios de estiramientos ayudan a despertar a todo el organismo. Cuando movemos el cuerpo también se activa el cerebro y esas ganas de dormir desaparecen rápidamente para dar paso a la energía que tanto necesitamos para las tareas del día a día.

 

5.- Asegura un buen sueño y descanso: Tener un dormir de calidad durante el tiempo indicado (en promedio 8 horas) ayuda al organismo a recargar energías para enfrentar los quehaceres diarios. Tener un horario para ir a la cama, meditar durante 5 minutos o realizar ejercicios relajantes, son solo algunas de las actividades que promueven el descanso pleno... ¡Es hora de poner manos a la obra en este punto!

 

IMPORTANTE: Existen algunas enfermedades que están directamente relacionadas con el sueño constante. Por eso, cuando la somnolencia supera los límites y el cansancio es permanente, se hace indispensable visitar a un médico.