Click acá para ir directamente al contenido

Descubren espermatozoides con más de 100 millones de años

El descubrimiento se realizó en el interior de una hembra de un diminuto crustáceo atrapado en el ámbar de Myanmar.

tvn.cl

Jueves 17 de septiembre de 2020

Descubren restos de espermatozoides que se remontan al Cretáceo, hace unos 100 millones de años atrás. Estos serían los vestigios más antiguos hallados y además son cuatro veces mayor al del humano.

Los esperma fosilizados fueron descubiertos por científicos chinos en el interior de una hembra de un diminuto crustáceo atrapado en el ámbar de Myanmar. Según señala la investigación publicada en Proceedings of Royal Society B., el espécimen es desconocido y ha sido nombrado Myanmarcypris hui, de la clase de ostrácodos.

En el tracto reproductivo de la hembra se encontraron células espermáticas gigantes, convirtiéndose en el fósil más antiguo del que se tenga registro de forma concluyente.

"No sabemos por qué pero el esperma debe ser muy funcional, de otra forma la selección natural habría eliminado los trazos", explicó al portal de noticias Sixth Tone uno de los responsables de la investigación, Wang He, del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín.

Los restos fueron analizador con la ayuda de reconstrucciones de rayos X en 3D, revelándose detalles microscópicos de su anatomía, como sus extremidades u órganos reproductivos.