Click acá para ir directamente al contenido

Descubren en China uno de los embriones de dinosaurio mejor conservados

El espécimen fue bautizado por los científicos como “Baby Yingliang” y data de hace 66 millones de años, por lo que estuvo durante la etapa final de los “lagartos gigantes” en la tierra.

tvn.cl

Jueves 23 de diciembre de 2021

Impresionados y emocionados reaccionaron los paleontólogos de la Universidad de Birminghan, al descubrir el embrión de esta criatura en la localidad de Ganzhou al sur de China, y es  que por su pose, estaba lista para salir del cascarón, de manera bastante similar a como lo hacen las aves, un dato que a los especialistas ha dejado impactados.

                                                    

 

Lo que ocurre es que la posición en que fue encontrado “ Baby Yingliang” da aún más pruebas de que las aves modernas son descendientes de los dinosaurios, la muestra fundamental de esto es que el embrión al momento de ser descubierto tenía su espalda curva y la espalda a los dos lados de su cabeza, algo frecuente en aves pero nunca visto en restos de los extintos reptiles.

Y es que cuando nacen los polluelos, lo primero que hacen es colocar su cabeza bajo un ala, esto les permite perforar el cascarón con el pico, de no hacer esto el embrión corre el riesgo de morir.

                                                    

 

 

Baby Yingliang el oviraptosaurio

El fósil, recientemente encontrado en China proviene de los Oviraptosaurio (Lagarto Roba Huevos) y fueron dinosaurios terópodos con plumas que vivieron entre Asia y Norteamérica durante el cretáceo  superior, y estos podían ser pequeños, e incluso llegar  a medir 8 metros, en el caso del embrión, los científicos añaden que “si este hubiese llegado a ser adulto hubiera medido entre 2 y 3 metros de largo”.

Al contrario de lo que se cree, no hay pruebas científicas de que el Oviraptosaurio consumiera huevos en su dieta, pero si sabe que una parte de su especie era omnívora y la otra carnívora.

                                                       

 

Actualmente, Baby Yingliang se encuentra en el Museo Natural Yingliang Stone, a la espera de nuevos estudios científicos que permitan descubrir más secretos de esta especie y en especial de este embrión, que ha dado que hablar.