Click acá para ir directamente al contenido

Dermaplaning: El secreto y polémico truco de belleza de las famosas

Afeitarse el rostro sería el secreto de varias famosas que, desde Cleopatra, usarían para lucir una piel fresca, radiante y luminosa... ¿Será beneficioso?

tvn.cl

Jueves 7 de marzo de 2019

El método de utilizar una navaja para eliminar el vello facial femenino y de paso rejuvenecer el rostro enciende la polémica en torno a los pros y los contra de este secreto que se usaría desde la época de Cleopatra.

El Dermaplaning, o popularmente conocido entre las japonesas como "Kao Sori" (rostro afeitado), consiste en utilizar una navaja, eléctrica o manual, para mejorar la apariencia del rostro y de paso, proporcionar la llamada "piel de bebé".

 

La doctora especialista en Estética Médica de Clínica Terré, Paula Vergara, explica que el Dermaplaning "es algo que se usa cada vez más en estética y cuyo objetivo principal no es la depilación, sino hacer un peeling superficial".

 

Para algunas mujeres, el Dermaplaning llegó para ayudarlas a eliminar el vello facial sin problemas y lucir una piel radiante y luminosa debido a la exfoliación que la técnica le proporciona a la piel.

Pese a lo anterior, y debido a que la piel del rostro necesita siempre cuidados adecuados y específicos, es recomendable contar siempre con la asesoría de un experto en el tema.

"Bien realizado (el dermaplaning) tiene bastantes beneficios, equiparables a los de una microdermoabrasión. No recomiendo realizarlo en casa porque es un proceso que requiere una técnica especifica para que tenga efecto, aparte de las medidas de asepsia y seguridad que un profesional puede otorgar", dice la especialista en estética Paula Vergara.

MITO O REALIDAD

El crecimiento del vello tras la utilización de esta milenaria técnica de belleza continúa generando debate, ya que muchos aseguran que el Dermaplanig podría afectar tu tamaño.

La doctora especialista en el tema, aclara que: "Es mito que el pelo salga más grueso, es más evidente la salida por el tipo de corte que se realiza, pero eso no engruesa el vello".

Otro de los debates gira en torno a quienes pueden o no someterse a este tratamiento. En este punto, la doctora es enfática en señalar que las personas con inflamaciones crónicas en la piel, con rosácea o acné activo, no deberían utilizar el dermaplaning.

 

Se dice, que de manera secreta tanto Cleopatra como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe utilizaron esta técnica para lucir siempre radiantes, pero ¿cuáles son los pros y los contra de esta poco conocida y a la vez temida técnica?

Las ventajas del uso de la navaja en el rostro:

* Elimina el vello facial por completo y sin dolor

* Mejora la apariencia de la piel: La vuelve más luminosa y juvenil

* Ayuda a una correcta aplicación del maquillaje, proporcionando un acabado perfecto

* Mejora la absorción de los productos de belleza: Cremas, sérum o tónicos

* Ayuda a disminuir la apariencia de las arrugas y el acné

* Es de bajo costo comparado con otras técnicas de depilación facial

 

Las desventajas del uso de la navaja en el rostro:

* Posibilidad de cambio de pigmentación debido al incorrecto uso del bloqueador

* La duración o los efectos adversos estéticos pueden variar según el tipo de piel

* Puede provocar envejecimiento debido al uso frecuente

* La irritación podría aparecer en pieles sensibles

* La falta de conocimiento sobre la técnica para quitar el vello con navaja puede provocar daños irreparables a la piel

No olvidar: Aunque el Dermaplaning o uso de navaja para eliminar el vello facial, se practica de manera frecuente desde la década de los 70, es fundamental no realizarla en casa sin la previa asesoría de un dermatólogo y de un especialista que domine por completo la técnica.