Click acá para ir directamente al contenido

Deco Tips: Los desconocidos beneficios de las cortinas que rompen tendencia

Las cortinas tradicionales están quedando en el pasado, ya que los chilenos están optando por nuevas tecnologías.

tvn.cl

Lunes 13 de septiembre de 2021

Las cortinas tradicionales de tela están quedando en el pasado, ya que los chilenos están optando por nuevas tecnologías, que puedan satisfacer distintas necesidades, como aislar la luz, el ruido y mantener el calor.

Los expertos definen las cortinas roller como modernistas y vanguardistas, ya que además de otorgar privacidad, oscuridad y decoración, pueden integrar líneas motorizadas manejadas a través del teléfono, domótica, es decir con dispositivos como Alexa, Google Home o control normal.

Sin duda, estos beneficios han sido claves para atraer a los amantes de la innovación. No obstante, antes de escoger cuál es la cortina adecuada para tu vivienda, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Antonio Pascuzzo, emprendedor y creador de Cortinas Rolzzo, entrega efectivos tips y revela las principales ventajas de las cortinas del momento:

1. En el caso de las Roller Blackout ayudan en la calidad de sueño, ya que impiden el paso de la luz entre la tela.

2. Evitan mucho más la acumulación de polvo a diferencia de las cortinas de género. Por lo que son excelentes aliadas para las personas alérgicas que sufren con los ácaros del hogar.

3. Brindan mayor privacidad.

4. Son fácil de utilizar.

5. Dan más amplitud a los espacios.

6. Otorgan un estilo más moderno.

7. Si eres amante de la tecnología puedes incluir las líneas motorizadas, por lo que su uso será aún más fácil ya que se pueden programar para que suban o bajen a cierta hora, o bien crear ambientes junto al resto de artefactos que tengas en el hogar a través de la domótica.

8. Si deseas que el paso de luz en la parte superior sea menor u ocultar el “rollo” puedes agregar un adicional como una cenefa cuadrada u ovalada, además son mucho más estéticas.

¿En qué se deben fijar las personas al momento de elegir una cortina roller para su departamento?

Orientación: Es muy importante saber cuál es la orientación de tu propiedad, ya que de esto depende qué tipo de cortina debes instalar. Por ejemplo, los departamentos con orientación oriente y poniente normalmente se recomiendan Blackout, Dual o Dúo Blackout, mientras que los departamentos con orientación norte o sur se pueden instalar cualquier tipo de cortina.

Conocer la funcionalidad de los productos: “Si tu departamento es caluroso en verano o muy frío en invierno, Blackout o Dual (que se compone por una Screen y una Blackout) son las más adecuadas para aislar las temperaturas y además tienen la ventaja que son funcionales en todas las épocas del año”, explica Antonio Pascuzzo. “Si estás buscando más privacidad y oscuridad, por ejemplo en tu dormitorio, lo ideal es elegir una cortina Roller Blackout”, agrega.

Calidad del producto: Ya que de esta dependerá muchísimo la durabilidad en el transcurso del tiempo. “Debes verificar siempre la calidad de los materiales con los que se fabricarán las cortinas roller, ya que actualmente la calidad de los materiales puede variar tanto en los tubos superiores, mecanismos, telas, cadenas y peso inferior. Por ejemplo una cortina roller de alta gama se fabrica con tubos superiores de 38mm o 45 mm lo cual ayuda a que la cortina sea mucho más firme y se pueden hacer de medidas mayores a los 2,50 mts de ancho, además es importante verificar que los pesos inferiores siempre sean de aluminio”, enfatiza el creador de Cortinas Rolzzo.

¡Ojo con las estafas!: Antonio Pascuzzo, aconseja siempre verificar la empresa con la que vas a realizar el trabajo, ya que de lo contrario puedes ser víctima de estafas, no sólo por el tema monetario sino también porque algunos ofrecen un producto y terminan entregando otro totalmente distinto. “Una forma de hacerlo, es leer los comentarios de otros clientes en las redes sociales de la empresa, revisar y pedir fotos de sus trabajos reales (ya que muchos bajan fotos de internet y no son lo que estas empresas realmente fabrican) o también verificar la real existencia de la empresa en Google junto a las reseñas”. alerta Pascuzzo.

Dedícale tiempo: Es importante no apresurarse al momento de la elección de los colores, diseño y modelo, ya que es de las primeras cosas que verás a la hora de entrar a tu hogar, es por ello que recomendamos tomarse su tiempo, analizar bien cuáles serán tus muebles, sus colores y si combinarán con todo el entorno, recuerda que las cortinas roller serán una de las protagonistas en la decoración final por lo que es muy importante que todo esté armónico.