Click acá para ir directamente al contenido

Cubiertas de oro: Arqueólogos encuentran dos momias que dan pistas para localizar la tumba de Cleopatra

Los especialistas aseguran que las momias, que se hallaban cubiertas de oro, podrían corresponder a sacerdotes que tenían relación con la reina del Antiguo Egipto.

tvn.cl

Miércoles 15 de julio de 2020

Un equipo de arqueólogos realizó un gran hallazgo en un templo al oeste de Alejandría, en Egipto, donde encontraron dos momias que podrían estar vinculadas con Cleopatra.

En el templo Taposiris Magna, según consigna The Guardian, los expertos hallaron una momia femenina y otra masculina, las cuales estaban cubiertas de oro.

Los arqueólogos sostienen que los restos corresponden a la época de la última reina del Egipto Ptolemaico, Cleopatra VII Thea Filpator. Su sepultura nunca fue perturbada.

El medio citado indica que, pese a las condiciones climáticas, que deterioraron su estado de preservación, todavía se puede visualizar que los restos estaban cubiertos de láminas de oro cuando fueron inhumados. Los expertos aseguran que probablemente las momias correspondan a sacerdotes, los que podrían haber conocido personalmente a la reina del Antiguo Egipto.

El arqueólogo Glenn Godenho, de la Universidad de Liverpool, indicó al medio británico que "aunque ahora, tras 2.000 años bajo tierra, están cubiertas de polvo, en su momento estas momias debían ser espectaculares. Que estén cubiertas de pan de oro muestra que (...) seguramente fueron miembros importantes de la sociedad".