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Cosmética "cruelty free": la tendencia que busca liberar a los animales de los test

Esta clasificación surgió de parte de grupos que notaron los procesos extremadamente crueles a los distintas especies eran expuestas para probar los productos.

tvn.cl

Miércoles 3 de abril de 2019

En términos simples, cruelty free es una denominación que indica cuando un producto no ha sido testeado en animales en ninguna de sus etapas y por lo tanto es "libre de crueldad".

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En muchas de las organizaciones que promueven esta iniciativa utilizan un conejo como imagen o logo, pues ellos son uno de los animales más utilizados para testeo cosmético.

¿Por qué surge? Esta clasificación surgió de parte de grupos que notaron los procesos extremadamente crueles a los que los animales eran expuestos para probar los productos.

Según la ONG No Más Vivisección los experimentos incluyen exposición prolongada a productos para medir la irritación en sus ojos y piel, ingesta de compuestos hasta que mueran intoxicados o aspiración de productos irritantes, entre otros.

 

ONG's como Peta y Leapping Bunny son las encargadas de certificar internacionalmente a marcas que comprueben que no realizan testeo animal. En Latinoamérica, la organización chilena Te Protejo es la encargada de entregar certificación.

 

¿Cómo identificar los productos?

La idea es que las marcas que efectivamente no testean sean fácilmente identificables ya sea a través de un logo oficial en su envase o en los registros de las ONG certificadoras.