Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Uruguay reabre museos, teatros y cines bajo estrictas medidas sanitarias

Actores reclaman porque algunas normas serían inaplicables en su profesión.

tvn.cl

Martes 4 de agosto de 2020

El escenario del coronavirus en Sudamérica se ha visto complicado, sobre todo con los aumentos de casos en Brasil y Argentina. Pero a pesar de ello, hay otros ejemplos más optimistas como el de Uruguay, quien debido a los pocos contagios y muertes ha decidido reabrir museos, teatros y cines.

Este pasado lunes fue la reapertura de estos espacios públicos, después de varios reclamos por parte de la industria cultural, ya que se sentían desplazados, según informó Todo Noticias.

Es por el ello que el gobierno de Luis Lacalle decidió reabrir esta área del comercio, pero sin dejar de lado estrictas medidas sanitarias para su correcto funcionamiento.

El protocolo para teatros es de una distancia mínima entre espectadores de dos metros. Además deberán sentarse en filas alternas y el recinto no podrá funcionar más allá del 30% de su capacidad.

También se fijó que los actores no pueden estar a menos de dos metros entre si, lo cual ha sido criticado por los artistas, considerándolo inaplicable

"Parece un protocolo elaborado por alguien que nunca entró a un teatro y no sabe qué está regulando", declaró la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores, Alicia Dogliotti

Aquel problema también podría replicarse en otras artes como la danza o funciones en teatros muy pequeños. De todas formas, los cines no presentarían mayores problemas con este nuevo funcionamiento salvo por la falta de estrenos. Por su parte, las galerías de arte o museos no tendrían inconvenientes con los protocolos declarados.

Uruguay ya ha reabierto la mayoría de sus actividades, incluida la vuelta a clases presenciales de sus estudiantes. La República Oriental tan solo presenta 1.286 casos de coronavirus y 36 fallecidos.