Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Aquí te dejamos algunas actividades para entretenerte sin poner en riesgo tu salud

El distanciamiento social debido a la pandemia es necesario, sin embargo, aun podrás disfrutar de actividades entretenidas sin salir de casa.

tvn.cl

Lunes 16 de marzo de 2020

Luego de que el Gobierno tomase una serie de medidas respecto a la propagación del virus Covid-19, como la suspensión de clases en colegios y universidades, además del teletrabajo y la cancelación de eventos masivos, quedarse en casa es una de las mejores opciones para resguardarse frente a la pandemia que se vive mundialmente.

Según indicaciones de Crystal Watson, académica principal en el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud contra epidemias y desastres hay que evitar ir a lugares donde se puedan reunir más de 25 o 50 personas, ve a sitios en donde puedas mantenerte al menos 1,8 metros de distancia entre personas, evaluar que tan riesgosa es tu exposición, ya que si tienes 60 años o más, es probable que debas quedarte en casa el mayor tiempo posible; además de evitar saludarse de beso y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Esto puede ser un poco difícil de realizar debido a que pareciera que uno tiene pocas opciones de actividades para realizar en tu hogar. Pero a continuación te presentamos algunas ideas que puedes realizar sin poner en riesgo tu salud:

Actividades que puedes realizar en tu hogar

- Los juegos de mesa: Desde el Monopoly, Clue, Uno; hasta Jenga son algunos de los clásicos que puedes disfrutar jugando en familia, y por qué no, ser competitivo.

- Los rompecabezas: Desafíate armando puzzles con distintos niveles de complejidad.

- Actividades artísticas: Desata todas tus habilidades creativas al colorear un libro de mandalas, pintando algún cuadro, tejiendo una bufanda e incluso creando alguna pieza de cerámica o arcilla para decorar tu hogar.

- Ver series y películas: Esta es una buena oportunidad para ponerte al día con esa serie favorita que dejaste de lado por no tener tiempo o empezar a descubrir las opciones que te brindan plataformas como Netflix, HBO Go y Amazon Prime; o el servicio gratis de OndaMedia (series y películas chilenas).

- Redecorar tus espacios: Quizás ya es momento de darle un nuevo orden y aire a tu hogar, moviendo de lado algunas cosas y dejando de lado otras que ya no usas. Recuerda que hay objetos que se pueden reutilizar y en caso de que estén en buenas condiciones, donar.

- Chatea y haz videollamadas: Puede que el quedarse en casa se vuelva algo monótono, pero con las redes sociales puedes mantenerte ocupado y al día de lo que hacen tus amigos y familia. Aplicaciones como Skype y videollamada de Whatsapp pueden ser la solución a este problema.

- Encuentra nuevas recetas o cocina esa que has tenido guardada durante algún tiempo: Qué mejor que aprovechar el tiempo en algo que deleitarás después. Es momento de tomar esos libros de cocina o leer las recetas guardadas en tu celular y ver el resultado, pues si queda mal tendrás mucho tiempo para perfeccionarlo.