Debido a las medidas preventivas del Gobierno y la OMS

Coronavirus: Aquí te dejamos algunas actividades para entretenerte sin poner en riesgo tu salud

El distanciamiento social debido a la pandemia es necesario, sin embargo, aun podrás disfrutar de actividades entretenidas sin salir de casa.

Por: TVN.CL

16/03/2020

fotos.jpg

Luego de que el Gobierno tomase una serie de medidas respecto a la propagación del virus Covid-19, como la suspensión de clases en colegios y universidades, además del teletrabajo y la cancelación de eventos masivos, quedarse en casa es una de las mejores opciones para resguardarse frente a la pandemia que se vive mundialmente.

Según indicaciones de Crystal Watson, académica principal en el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud contra epidemias y desastres hay que evitar ir a lugares donde se puedan reunir más de 25 o 50 personas, ve a sitios en donde puedas mantenerte al menos 1,8 metros de distancia entre personas, evaluar que tan riesgosa es tu exposición, ya que si tienes 60 años o más, es probable que debas quedarte en casa el mayor tiempo posible; además de evitar saludarse de beso y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Esto puede ser un poco difícil de realizar debido a que pareciera que uno tiene pocas opciones de actividades para realizar en tu hogar. Pero a continuación te presentamos algunas ideas que puedes realizar sin poner en riesgo tu salud:

Actividades que puedes realizar en tu hogar

- Los juegos de mesa: Desde el Monopoly, Clue, Uno; hasta Jenga son algunos de los clásicos que puedes disfrutar jugando en familia, y por qué no, ser competitivo.

- Los rompecabezas: Desafíate armando puzzles con distintos niveles de complejidad.

- Actividades artísticas: Desata todas tus habilidades creativas al colorear un libro de mandalas, pintando algún cuadro, tejiendo una bufanda e incluso creando alguna pieza de cerámica o arcilla para decorar tu hogar.

- Ver series y películas: Esta es una buena oportunidad para ponerte al día con esa serie favorita que dejaste de lado por no tener tiempo o empezar a descubrir las opciones que te brindan plataformas como Netflix, HBO Go y Amazon Prime; o el servicio gratis de OndaMedia (series y películas chilenas).

- Redecorar tus espacios: Quizás ya es momento de darle un nuevo orden y aire a tu hogar, moviendo de lado algunas cosas y dejando de lado otras que ya no usas. Recuerda que hay objetos que se pueden reutilizar y en caso de que estén en buenas condiciones, donar.

- Chatea y haz videollamadas: Puede que el quedarse en casa se vuelva algo monótono, pero con las redes sociales puedes mantenerte ocupado y al día de lo que hacen tus amigos y familia. Aplicaciones como Skype y videollamada de Whatsapp pueden ser la solución a este problema.

- Encuentra nuevas recetas o cocina esa que has tenido guardada durante algún tiempo: Qué mejor que aprovechar el tiempo en algo que deleitarás después. Es momento de tomar esos libros de cocina o leer las recetas guardadas en tu celular y ver el resultado, pues si queda mal tendrás mucho tiempo para perfeccionarlo.

 

Relacionados

Empresas de cremas y perfumes fabricarán gel desinfectante para donar a hospitales en Francia

Le quitaron el trono a Whatsapp: TikTok es la aplicación más descargada

Triste e increíble: Plástico de los años 80 fue encontrado en playa chilena