Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus afecta la popular "Fiesta de la Carne de Perro" desarrollada en China

Debido a la pandemia el país asiático ha decidido tomar mayores resguardos al respecto.

tvn.cl

Miércoles 24 de junio de 2020

La "Fiesta de la Carne de Perro" llevaba a cabo tradicionalmente año a año en los días finales de junio en China, ha sufrido una baja en su popularidad principalmente por la presencia del coronavirus en el país.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros para la olla que se exhiben en jaulas estrechas, pero los activistas dijeron que las cifras de este año han disminuido.

El gobierno está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

"Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente", dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre.

En abril, Shenzhen se convirtió en la primera ciudad de China en prohibir el consumo de perros, y se espera que otros la sigan.

El ministerio de agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estaba en Yulin el sábado (20 de junio), dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

"Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro", dijo."Pero prohibir el consumo de carne de perro será difícil y tomará algún tiempo".