Alimentación y ejercicio

Convierte tu cuerpo en un verdadero "horno quema grasas"

¡Se puede!... Aunque no se trata de ningún dato milagroso, es posible convertir al cuerpo en una máquina quemadora de grasa. Solo necesitamos ganas, constancia y organización.

Por: TVN. CL

31/01/2019

Convierte tu cuerpo en un verdadero "horno quema grasas"
,

Muchas personas en el mundo realizan alguna dieta "milagrosa" que promete eliminar los kilos demás en solo algunos días. Sin embargo, y aunque algunos logran el objetivo, muy pronto aparece el inesperado "efecto rebote", y entonces, volvemos al principio.

 

En el proceso de una dieta rápida es posible lograr el objetivo de bajar de peso, pero el cuerpo sufre de diversas formas, ya que se genera también la pérdida de masa muscular y de energía, razones por las que estamos cansados y sin deseos de hacer ejercicios.

Para convertir al organismo en una verdadera máquina de quemar grasa son indispensables tres tareas: Mantener una alimentación saludable en todo momento, ser constantes en la realización del ejercicio adecuado y sostener un buen sueño o descanso.

 

Todo inicia con la alimentación: El cuerpo obtiene energía y vitalidad de los alimentos que consumimos a diario. Si preferimos productos naturales y saludables, y nos olvidamos de los procesados y dañinos, daremos el primer gran paso para convertir al organismo en un horno quema grasas.

Aunque la asesoría de especialistas en nutrición es fundamental para no cometer errores en el primer paso hacia una vida saludable, existen algunos alimentos que aceleran el proceso de quemar grasas si se incluyen en el día a día.

 

Alimentos que aceleran el proceso de quemar grasa:

* Cereales saludables: Avena, quinoa, centeno

* Semillas: Chía, linaza, sésamo, calabaza

* Grasas saludables: Palta, frutos secos, aceite de oliva

* Frutas: Plátano, kiwi, manzana, naranja, piña, entre otras

* Verduras: Espinaca, acelga, brócoli, zanahoria, lechuga, cebolla, entre otras

* Proteínas naturales: Huevos, pescado, carnes blancas y rojas, legumbres, entre otras

Continuamos con la actividad física: Cuando el cuerpo recibe los alimentos saludables e indicados por un especialista, aumenta nuestra energía, y con ella podemos iniciar la práctica regular de ejercicios.

La actividad física regular acelera el sistema digestivo y permite quemar grasa de manera efectiva. Además, con una rutina adecuada, aumenta la masa muscular, la energía y el bienestar general.

 

Los especialistas recomiendan realizar alguna rutina de actividad física o deporte al menos 3 veces por semana, en periodos de no más de una hora. Para lograr resultados óptimos, es ideal que se mezclen ejercicios de cardio y de fuerza.

Ejemplos de entrenamientos que aceleran la quema de grasa:

* Entrenamiento Hiit

* Spinning

* Entrenamiento Crossfit

* Fitness Focus T-25

* Aeróbica

Ejemplos de deportes ideales para quemar grasa:

* Natación

* Tenis

* Escalada

* Bicicleta

* Baile

La importancia del buen descanso: Dormir bien durante el tiempo recomendado por especialistas (entre 7 y 8 horas diarias) favorece a la quema de grasas, ya que así se reduce la hormona que genera hambre y aumenta el gasto energético.

 

Respectar las horas de sueño y sostener un descanso de calidad es tan importante como alimentarse de manera saludable y mantener una práctica regular de actividad física. Solo así el cuerpo se mantendrá estable, saludable, fuerte y en forma... ¡No olvides la hidratación!

En resumen, para convertir a nuestro cuerpo en una máquina de quemar grasa es necesario:

1.- Mantener una alimentación saludable

2.- Realizar ejercicios de manera regular y constante

3.- Generar un ambiente para asegurar un sueño y un descanso de calidad

4.- Mantener la correcta hidratación del cuerpo

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.

Relacionados

¡Pura energía! 5 ideas para comer avena en la mañana y perder peso

¡Pura energía! 5 ideas para comer avena en la mañana y perder peso

Conoce cuál es el momento clave para alimentarse luego de hacer ejercicio

Conoce cuál es el momento clave para alimentarse luego de hacer ejercicio

Cómo utilizar la piña para bajar de peso y eliminar grasa abdominal

Cómo utilizar la piña para bajar de peso y eliminar grasa abdominal