Click acá para ir directamente al contenido

Prácticos consejos para que tu maquillaje dure todo el día

Estos servirán para que todo lo que apliques en tu rostro no se derrita, corra o desvanezca.

tvn.cl

Viernes 10 de agosto de 2018

Para las amantes del maquillaje, uno de las peores cosas que pasan es salir perfecta, pero mientras pasan las horas se empiezan a notar diferencias en nuestro rostro.

La base está con una textura extraña, las sombras o el labial se desvanecen o se corre el delineador. ¿Te ha pasado?

Quizás no exista la fórmula perfecta, pero hay algunos tips que pueden ayudar a que tu maquillaje se mantenga en su lugar durante todo el día.

Conócelos a continuación.

1. Humectación

La base o correctores no se adherirán o acoplarán bien a la piel si esta no está en buenas condiciones. Por eso es importante usar una crema humectante que ayuda a que no se vea opaca, y que adquiera una textura tersa. Esto incluye la de contorno de ojos. Además de ayudar a fijar y mejorar la apariencia del maquillaje, ayuda a que tu piel no sufra los efectos negativos de usarlo todos los días.

 

2. Primers o pre base.

Muy pocos conocen de su existencia, pero estos productos están diseñados específicamente para hacer que el maquillaje dure más y resalten sus características. Por ejemplo, para aplicar antes de la base existen varios con distintas funciones: que quiten el brillo del rostro, que lo hagan ver más iluminado, humectado o que retrasen la aparición de arrugas.

Este se aplica con los dedos y se debe usar una cantidad pequeña, no más del tamaño de una arveja. Y se debe esperar unos minutos a que actúe antes de aplicar la base.

 

En el caso de las sombras de ojo, ayudan a que los colores resalten y que las sombras no se "acumulen" en los pliegues del párpado. También es recomendable esperar unos minutos antes de aplicarlas y en caso que el párpado quede con sensación pegajosa, se puede sellar con polvos para que las sombras se distribuyan y mezclen más fácilmente.

También existe este producto para aplicar antes del labial, así duran mucho más tiempo, no se salen de las comisuras, y evitan que se resequen.

3. Usar productos de buena calidad

Quizás suene básico, pero al invertir en ellos se nota la diferencia en la calidad. Muchos vienen hechos para durar más tiempo o a prueba de agua. Por ejemplo, existen delineadores que no se corren con el agua y así evitar quedar como "mapache" después de algunas horas. O labiales cuya fórmula está diseñada para estar más tiempo en ellos.

Está de más decir que por ningún motivo se debe adquirir maquillaje en las calles, en lugares no certificados o que no tengan un sello de higiene (sobre todo en productos que se usan en los ojos como sombras, máscara de pestañas y delineadores). Pueden dar alergias o infecciones peligrosas.

 

4. Spray fijador

Es el secreto de todos los maquilladores, este se puede usar antes de aplicar el maquillaje, después o ambas. No se debe aplicar muy cerca de la cara, sino que a unos 20 centímetros de distancia, en forma de cruz y con los ojos cerrados. Se recomienda quedarse con los ojos cerrados por unos minutos y esperar que se absorba completamente.

 

5. Mantención y retoque

La idea es estar atenta a la piel durante el día, por eso los spray de agua termal o agua de rosas son un buen aliado. Estos permiten que la piel se mantenga humectada y que el maquillaje se "refresque".

También es una ley no tocarse mucho el rostro durante el día y estar con productos para retocarse en el bolso en caso de emergencia, que serían: Labial, delineador y polvos compactos.