Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los estrenos latinoamericanos del Santiago a Mil 2022

En esta recta final se podrán ver obras de Argentina, Brasil, Perú, entre otros países

tvn.cl

Viernes 21 de enero de 2022

La 28° edición del Festival Santiago a Mil llegará a su final este 23 de enero, pero a pesar de eso aún quedan obras por ver, entre ellas varias obras de diversos países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.                                          

Estas obran también forma parte de PLATEA22, que se realiza actualmente y reúne a programadores de todo el mundo, ante esto y gracias a la información entregada por Santiago a Mil te dejamos la lista de obras latinoamericanas que se presentaran entre el 21 y 23 de enero:

ARGENTINA

La compañía argentina Grupo Krapp estrena en Chile Réquiem: la última cinta del Grupo Krapp, una antología de canciones de las obras del colectivo, presentadas en clave de concierto performático. Una última obra, acaso un legado o un réquiem. Dirigida por la destacada creadora argentina Luciana Acuña con funciones pagadas en CEINA (Instituto Nacional), a pasos del metro Universidad de Chile, del 21 al 23 de agosto a las 17.00 horas.

Manifiesto Transpofágico, un relato corporal en primera persona que se enfrenta y rompe con los estigmas que circundan a la experiencia trans. El montaje de la connotada directora y activista trans Renata Carvalho, quien ocupa su cuerpo como material escénico, se presentará el 21 de enero a las 21.00 horas en el Teatro Camilo Henríquez; y el 22 de enero tendrá dos funciones en el mismo lugar: a las 15.00 y 21.00 horas

 

PERÚ

Con una ópera multimedial que se adentra en el corazón del proceso creativo de una de las compositoras latinoamericanas más destacadas del momento, Pauchi Sasaki, Perú nos invita a asistir a Artemis. Este Work in Progress que se desarrolla a través del sonido, está inspirado en un programa de la NASA que busca llevar a la primera mujer a la superficie de la luna en 2024. Las funciones serán en el GAM el 21 de enero a las 15.00 horas y el 22 y 23 de enero a las 19.00 horas

 

MÉXICO

Tornaviaje es una obra que cruza realidad y ficción a través de una travesía que reflexiona sobre la relación con nuestro origen. Con funciones del 21 al 23 de enero a las 21.00 horas en el Teatro Finis Terrae, este montaje se presentará al estilo Bululú, es decir, donde un actor tipo juglar encarna distintos personajes. 

 

URUGUAY

Muñecas de piel es la historia de la red de explotación sexual adolescente más grande de Uruguay, Operación Océano, una polémica que empapó a diversas cúpulas de poder en la sociedad de ese país. Estrenada en julio de 2021, esta obra que destaca por su temática cruda y sensible, llega a Matucana 100 del 21 al 23 de enero. Las entradas para las tres funciones ya están agotadas.