Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los detalles para postular a los "working holiday" en Nueva Zelanda

Este 9 de octubre el gobierno neozelandés abrirá 940 cupos para chilenos interesados en viajar al país.

tvn.cl

Miércoles 9 de octubre de 2019

Chile y Nueva Zelanda tienen un convenio bilateral en el que este último entrega visas de hasta 12 meses de duración para que jóvenes entre 18 y 35 años puedan estudiar, trabajar o turistear en el país oceánico.

Este proceso de postulación comenzará este 9 de octubre a las 18:00 horas (10:00 horas del 10 de octubre en Nueva Zelanda), en el sitio oficial de inmigración de dicho país y serán 940 las vacantes disponibles para visitar dicho lugar.

Los requisitos para postular son: ser ciudadano chileno, poseer pasaporte vigente hasta pasados tres meses de la fecha de salida de Nueva Zelanda, tener entre 18 y 35 años al momento de postular, tener el pasaje de retorno comprado o los recursos suficientes para comprar uno, contar como mínimo con 4.200 dólares neozelandeses (1,9 millones de pesos chilenos) para cubrir los costos de mantención en dicho país, ser compatible con los requisitos de salud y adquirir un seguro médico por el período que dure el viaje.

Sin embargo, muchos jóvenes quedan fuera de este proceso debido a la desinformación o por no alcanzar a presentar los documentos necesarios. Para estos casos, la agencia Viaja Estudia contará con un plan especial durante octubre para las personas que se inscriban en programas de 24 semanas o más de estudio en Nueva Zelanda, ya sea con visa de estudiante o si fueron elegidos con el "working holiday". Este beneficio entrega de regalo el seguro médico en dicho país y otorga descuentos especiales en programas inglés.