Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las mejores cábalas para recibir el Año Nuevo

La pandemia de coronavirus afectó la vida de millones de personas, es por esta razón que muchos esperan con ansias la llegada del Año Nuevo.

tvn.cl

Lunes 28 de diciembre de 2020

Sin duda el año 2020 será uno de los más recordados del último tiempo, y es que la pandemia de coronavirus dificultó y afectó la vida de millones de personas en todo el mundo.

Es por esta razón que muchos esperan con ansias la llegada del Año Nuevo 2021, ya que surge la esperanza de que el próximo año todo saldrá mejor.

A continuación les dejamos una serie de cábalas que representan un nuevo comienzo y buena suerte.

Comer 12 uvas

La idea es comer 12 uvas (independiente de su color) todas de una, mientras se pide un deseo por cada uva, así, según dice la tradición, atraerás la buena suerte.

 

Enterrar o quemar un papel

Por años se pensó en que quemar un papel con las cosas malas que viviste durante años era la mejor opción, sin embargo con el tiempo se ha fomentado la idea de enterrarlo, así no "incendias el pasado" ni intentas eliminarlo, simplemente lo alejas de tu presente sin negar su existencia.

 

Lista de deseos

Una buena idea puede ser realizar una lista de las cosas que quieres  que se hagan realidad, debes escribir tus metas o anhelos en un papel, doblarlo y abrirlo justo a medianoche.

Vestirse de blanco

Esta tradición es bien latente hace años en otras culturas, la cual asegura que recibir el nuevo año vestido de blanco ayudaría a alejar las enfermedades y atraer buena energía.

 

Ajo en la billetera

Poner un diente de ajo en la billetera, según señala la tradición, atrae la prosperidad, sin embargo no todos lo realizan por miedo a quedar hediondos.

Barre a la medianoche

Dice la tradición que limpiar el hogar a la medianoche ayuda a eliminar las malas energías cargadas en el año. Se debe barrer con una escoba, desde la puerta hacia las calle.

 

Intercambia ropa con tu pareja

Según cuenta la tradición, para fortalecer las relaciones sentimentales con alguna persona, intercambiar alguna prenda de vestir a la medianoche con tu pareja hará que se mantengan unidos durante el año.

Maletas para viajar

Para todos aquellos que aman viajar o su propósito para el próximo año es un viaje que tienen en mente, es recomendado llevar una maleta a su celebración de Año Nuevo, para que cuando lleguen las 12 de la noche, salgas a dar una vuelta a la manzana con ella o subirse arriba de una silla.

 

La sal y la despensa

Según la tradición, rellenar tanto el salero como la despensa para año nuevo, es signo de abundancia para el año que viene, por lo que si pasarás en tu casa las 12, no está demás hacerlo.

Ropa interior de color

Un clásico es la ropa interior amarilla si quieres que el próximo año este lleno de dinero y alegrías, pero también puedes usar uno color rojo si lo que realmente te interesa es atraer el amor, pero si lo que necesitas es salud tu color es el verde.

 

Abrazar primero

Si eres de las que aun no tienen suerte en el amor, asegúrate de abrazar a una persona del sexo opuesto justo a la medianoche.

 

Dinero en los zapatos

Para todas aquellas personas que desean prosperidad en año nuevo y son creyentes de las cábalas, guardar billetes en su zapato derecho ayudará a mantener un año económicamente estable.

Encender una vela blanca o roja

Para muchos el color blanco atrae las buenas vibras y la buena suerte, por ello encender una vela blanca y mantenerla prendida hasta que se consuma por completo es lo ideal para que en este nuevo año llegue la buena suerte y las buenas vibras. Ahora, si buscas que tu relación se fortalezca, enciende una vela de color rojo.

 

Enciende las luces

Tal como señala la tradición, enciende las luces a la media noche para atraer abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Legumbres de abundancia

Comer lentejas es imprescindible si quieres que tu año este cargado de abundancia, además de un buen pasar económico. Sólo con una cucharada basta justo a la medianoche.

 

Súbete a una silla

La tradición señala que subirse arriba de una silla o de una escalera harán que el nuevo año que viene esté siempre en ascenso. Al bajar, idealmente hacerlo con el pie derecho.

Para la boda

Si tu pareja aun no se decide y quieres que te pida matrimonio, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que realizaras el brindis, aunque también puedes atraer dinero y suerte.

 

Siempre positivo

Y en el caso de los perezosos o poco dados a las cábalas, basta con esperar el nuevo año con pensamientos positivos es una excelente alternativa para empezar con el pie derecho.