Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cuál es el momento clave para alimentarse luego de hacer ejercicio

Comer cualquier cosa podría mantenernos estancados aunque realicemos una intensa rutina de ejercicios.

tvn.cl

Jueves 17 de enero de 2019

Durante el entrenamiento ocurren varias cosas en nuestro organismo: Las fibras musculares sufren microfracturas, los depósitos de energía se vacían y se produce la deshidratación... Tres razones de peso para alimentarse adecuadamente tras el ejercicio.

 

La alimentación post entrenamiento tiene una directa relación con los resultados que tanto esperamos observar tras semanas o meses de constancia en cada rutina de ejercicios. En este punto es muy relevante el cuándo y el qué comemos.

Tres claves para recuperar el cuerpo después del entrenamiento, aumentar la masa muscular y con ello la fuerza y resistencia son: Descanso de calidad, adecuada alimentación post entreno e hidratación.

 

Lo ideal es comer los alimentos adecuados entre 15 y 20 minutos después del entrenamiento, porque el cuerpo está en el mejor momento para absorber nutrientes y almacenar energía para una recuperación óptima.

Carbohidratos, proteínas de alta calidad y antioxidantes... Es lo que nuestro cuerpo necesita justo después de una intensa rutina de esfuerzo y ejercicios, tanto de cardio como de peso.

 

ALIMENTOS IDEALES POST ENTRENO

* Pan, pastas, arroz o cereales integrales

* Leche descremada, de coco o de almendra

* Queso, pavo jamón

* Yogurt, uvas, pasas

* Huevos, carne, pavo o atún

* Batidos o zumos de frutas y proteínas (frutos secos, cereales, legumbres)

 

IDEAS DE COMBINACIONES DE ALIMENTO POST ENTRENO

* Una porción de arroz con leche y media cucharada de miel

* Un plátano con un batido de cacao y canela

* Una rebanada de pan integral con queso fresco y mermelada.

* Batido natural de plátano, yogurt y galletas integrales

* Un yogurt natural con un plátano y un puñado de pasas

* Una rebanada de pan integral con jamón de pavo y tomate

 

Ingerir los alimentos adecuados después de entrenar potenciará los resultados positivos de la actividad física que realizamos. En caso contrario, el esfuerzo enfocado en los ejercicios no servirá de nada... ¡No olvides la hidratación!

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.