Útil herramienta

Conoce cómo hacer videollamadas grupales en Whatsapp durante la cuarentena

A continuación te presentamos algunos consejos para que no pierdas contacto con tus compañeros de colegio o trabajo durante el aislamiento.

Por: TVN.CL

17/03/2020

Videollamada.jpg

Este lunes 16 de marzo el Gobierno anunció que Chile se encuentra en la fase 4 de alerta por el coronavirus. Esto significa que se perdió la trazabilidad de los casos y comenzarán a detectarse una gran cantidad de contagiados en los próximos días. Es por esto que se anunció la suspensión de clases y se ha fomentado el teletrabajo, pero ¿Cómo puedo comunicarme con mis compañeros de colegio o de trabajo de forma rápida?

Whatsapp es una de las aplicaciones que permite realizar una videollamada con más de un contacto a la vez para que sea más fácil mantenerte comunicado con tus cercanos. Para esto, lo primero es asegurarte de tener una conexión fuerte a internet, o si no, será un sufrimiento intentar mantener una conversación que se pegue a cada rato.

Además, debes tener actualizada la aplicación de Whatsapp debido a que la opción de videoconferencia se implementó en el año 2018 y permite que hablen cuatro personas a la vez (tú y tres contactos más).

Una vez hecho esto, debes realizar una videollamada con cualquiera de tus contactos y una vez que esa llamada esté funcionando, aparecerá un ícono en la esquina superior derecha de una persona con un signo "más". Al apretarlo puedes agregar a un nuevo contacto, Puedes repetir esto hasta que sean cuatro personas en total.

 

Los contactos que acepten esta videollamada no podrán ser eliminados del chat y la única forma de salir será que esa persona termine la llamada. Recuerda además que durante esta comunicación, Whatsapp te permite apagar tu cámara apretando la opción "Detener video" y de esta forma podrás hablar sin que te vean.

Otro elemento a tener presente al realizar esto, es preferir siempre una conexión por Wifi y no utilizar los datos móviles, debido a que estas videoconferencias harán que tus gigas desaparezcan en cosa de minutos. Recuerda además, que esta opción solo está disponible en dispositivos móviles, ya que la versión web de Whatsapp no permite realizar videollamadas. Pero si lo deseas, puedes buscar alternativas como Skype, Facebook Messenger, entre otros.

Mira a continuación un video explicativo de Whatsapp para realizar estas llamadas:

 

Relacionados

Fundador de Alibaba donará un millón de mascarillas y kits de detección de coronavirus a Estados Unidos

Coronavirus: Aquí te dejamos algunas actividades para entretenerte sin poner en riesgo tu salud

Empresas de cremas y perfumes fabricarán gel desinfectante para donar a hospitales en Francia