Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a Sally Rooney: La autora que se convirtió en un fenómeno millennial

A sus 27 años, la escritora irlandesa ha publicado dos libros que han sido furor en el Reino Unido.

tvn.cl

Viernes 8 de febrero de 2019

"Normal people" es el segundo libro de la autora Sally Rooney, que a los seis meses de publicación logró establecerse como uno de los más vendidos en EE.UU y el Reino Unido.

El fenómeno se está instalando en jóvenes que siguen paso a paso las novelas de la joven de 27 años, cuyo éxito reside en tramas que reflejan los intereses, sentimientos y vivencias de ese público objetivo.

 

El diario The Guardian la tildó de "el fenómeno de la década" y "un clásico instantáneo". Mientras que el New Yorker dice que en sus novelas "Plasma a los jóvenes que se sienten perdidos y decepcionados de la sociedad contemporánea".

"Creo que una gran parte de esto fue que no disfruté mi adolescencia", dice. "Pero no respondo muy bien a la autoridad. Fundamentalmente, no estoy de acuerdo con aceptar la autoridad. Como embudo, como una forma de hacer que los niños se conviertan en adultos, no creo que sea una buena práctica ",dijo la autora.

 

"Normal people" es un libro de 288 páginas, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes llamados Connell y Marianne, que se enamoran en el colegio y que inician una relación sentimental donde atraviesan situaciones como la dificultad del compromiso, la atracción, la confusión, las idas y venidas, y más.

Según La Segunda, se espera una adaptación de la novela a la televisión y una posible miniserie en la BBC. Además el libro no tiene una traducción al español aún, hecho que también que muchos jóvenes anhelan.