Click acá para ir directamente al contenido

Conoce a Lepht Anonymous, la biohacker que se ha implantado más de 50 chips en su cuerpo para convertirse en cyborg

La mujer lleva 14 años buscando “trascender las limitaciones” del cuerpo humano a través de cirugías.

tvn.cl

Martes 14 de septiembre de 2021

Lepht Anonymous es una de las cientos de personas que busca “trascender las limitaciones” del cuerpo humano y poder fusionarse con la tecnología para así llegar a ser algo más que humano, como por ejemplo, un cyborg. A estas personas se les conoce como "biohackers", "transhumanistas", o "grinders".

Lepht se define a sí misma como “una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo práctico”, de acuerdo a lo que establece en su blog Sapiens Anonym, en el cual comparte sus experiencias y reflexiones durante su proceso.

Anonymous se ha practicado más de 50 cirugías, ya sea por sí misma o con la ayuda de otras personas, todas con el propósito de acercarse más a su meta de convertirse en un cyborg. Se supone que estas cirugías le permitan mejorar o “hackear” algunas funciones por fuera de lo normal, según el portal Infobae.

Lepht se refiere a sus cirugías como "instalaciones" y "experimentos", y todas las actualizaciones de estos se encuentran en su blog. La última publicación que se encuentra en su portal fue hecha el 13 de enero del 2020, en donde habla sobre las lecciones que aprendió por un experimento fallido: una “caja pirata”, es decir, un diminuto chip que tiene almacenamiento USB y antena wifi.

"Los insistieron en que se quitara y en este punto se había abierto un agujero en una esquina del dispositivo, a través del cual salía una gran cantidad de sustancia viscosa, así que fui con su opinión y dejé que la sacaran", escribió Lepht.

El proceso para convertirse en cyborg

Lepht llevó a cabo su primera "instalación" en el año 2007. Compró un chip digital y un lector por internet, además de unos instrumentos médicos que la ayudaran con el procedimiento.

Esta cirugía la hizo con ayuda de una amiga de ella que era estudiante de medicina, quien le hizo la incisión para insertar el chip.

Desde entonces no ha parado, y a la fecha lleva más de 50 procedimientos en los que se ha "instalado" diversos elementos tecnológicos. Estas cirugías las ha llevado a cabo sin anestesia, ya que al no tener un título médico, no puede acceder a los anestésicos, así que literalmente somete su cuerpo a intensas cargas de dolor para lograr sus modificaciones.

Sus experimentos, ya sean fallidos o exitosos, la han convertido en un pilar dentro de la comunidad de biohackers, considerándola una pionera y alguien que genuinamente está llevando el ‘ethos’ del cyberpunk a la vida. Así, ha ganado un importante culto de seguidores online, e incluso inspiró una novela gráfica en la que es la protagonista.

Lepht no tiene solo admiradores, si no que también hay personas que la consideran como alguien irresponsable dentro de la comunidad, por la manera en que lleva a cabo sus procedimientos.

"Me gustaría decir que he hecho todo esto porque sigo una gran tradición de autoexperimentadores en la ciencia, o porque el transhumanismo práctico es más que una filosofía para mí (es mi vida), pero al menos en parte, lo hice por diversión. Solo quería más sentidos; todavía lo hacen", explicó en su blog.