Condenan por homicidio frustrado a carabinero que disparó bomba lacrimógena a manifestante

El lunes se dictara la sentencia que tendrá que cumplir el uniformado.

Por: TVN.CL

28/07/2020

carabinero.JPG

El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó por homicidio frustrado al carabinero que disparó una bomba lacrimógena a la cabeza de un manifestante en el contexto del estallido social del año pasado.

El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2019 en donde el uniformado disparó a un civil que se encontraba de espalda y a menos de 9 metros de distancia, en la capital del la Región de O'Higgins.

"Ese día el sargento de Carabineros premunido con una carabina lanzagases disparó e impactó en la cabeza de la víctima un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima se encontraba a una distancia de ocho punto cinco metros y de espalda al carabinero” señaló el fiscal del caso, Nicolás Núñez.

El letrado continuó explicando que "las pruebas reunidas tanto por la Fiscalía como por la Policía de Investigaciones permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado. Mas detalles se conocerán el día lunes cuando el tribunal lea la sentencia de este caso”.

Relacionados

"Chino" Ríos en picada contra Manuel Astorga después de que lo comparara con Arturo Vidal

Coronavirus deja signos similares a los que deja un ataque al corazón

Tras bajar medidas: Asado familiar en plena pandemia terminó con un fallecido y 14 contagiados