Click acá para ir directamente al contenido

Concurso de música online: Chile logró el segundo lugar en los Global Djooky Music Award

Un joven compositor chileno, de 14 años, se adjudicó tres reconocimientos con su tema “Summer Vibes”.

tvn.cl

Miércoles 3 de marzo de 2021

La 3° edición de los Djooky Music Awards (DMA), el primer concurso de música online del mundo, transmitido por la plataforma de streaming para compositores, Djooky, tuvo a Chile como una gran sorpresa, llevándose el segundo lugar de la competencia.

El certamen contó con la participación de compositores de toda Latinoamérica, y por el lado nacional el que se llevó todos los aplausos con su tema "Summer Vibes" fue Tomás Ignacio Verdugo Fuenzalida, de solo 14 años, quien se adjudicó tres categorías: segundo lugar, género y hit hunter.

"Me gusta la música desde que tengo memoria, empecé tocando batería, luego guitarra y bajo con el profesor de mi colegio, Jorge Berríos. En 2018, un amigo de mi hermano, Rodrigo Muñoz, me vio haciendo música en el computador y me empezó a ayudar con la música electrónica. Ya desde febrero del 2020 comencé a tomármelo en serio", expresó el joven tras conocerse los resultados.

En los DMA, la mitad de los votos provienen de la evaluación del público y el otro 50% de un jurado formado por productores, músicos y compositores de prestigio mundial, dispuestos a ofrecer a los artistas ganadores la oportunidad de que sus canciones sean reconocidas en el ámbito profesional, además de lograr visibilidad global.

 

Los jueces incluyen a Sacha Skarbek, conocido por escribir los sencillos de James Blunt "You're Beautiful" y "Goodbye My Lover", así como el éxito de Miley Cyrus "Wrecking Ball"; Patrice Rushen, cuatro veces nominado al Grammy, que compuso y grabó el éxito "Forget Me Nots"; Justin Gray, quien ha colaborado con Avril Lavigne, Mariah Carey, David Bisbal, Luis Fonsi y Amy Winehouse, entre otros grandes nombres de la música internacional.

En esta oportunidad, el primer lugar de la competencia se lo llevó Nigeria, quien ganó a un viaje a los Estudios Capitol (LA, EE.UU.) y la suma de US$10 mil dólares. Por su parte, Tomás con su segundo puesto alcanzó el premio de los US$ 5 mil, algo así como $3.600.000 de pesos chilenos.