Click acá para ir directamente al contenido

Compañías en China ofrecen vacaciones a empleadas solteras para “encontrar el amor”

La medida va dirigida a mujeres que están por superar los 30 años de edad y que no estén casadas.

tvn.cl

Martes 11 de junio de 2019

Dos compañías en la región de Hangzhou, China decidieron ofrecer días de vacaciones a empleadas solteras que aún no estén casadas para “salir a citas y encontrar el amor”.



Hangzhou Songcheng Performance y Hangzhou Soncheng Tourism Management son empresas enfocadas al arte escénico y al turismo, que tomaron esta medida para aquellas mujeres que aún no están casadas, y que no tengan altos cargos.



A ellas les ofrecieron ocho días de permiso para “ir a casa y salir a citas”. A pesar de que en otros países sea considerado una exageración, un encargado de recursos humanos explicó a la prensa local que la medida había sido aceptada por varias empleadas.

 

Este permiso también fue ofrecido en una escuela secundaria de la misma región, y está dirigida a “profesoras solteras, con alto nivel de estrés”. A ellas se les ofrecieron dos días extra de cada mes para relajarse, buscar citas y así “ayudar a levantar su moral”.



Según lo reportado por el medio Independent UK, las mujeres solteras en china que están terminando sus años veinte y comenzando los treinta, están catalogadas como “sobrantes” (el término es “Shengnu”). Esto debido a que, según las creencias tradicionales, aquellas que no están casadas son vistas como “no deseables”.

 

Además, que ha habido un cambio en la demografía del país, donde la tasa de matrimonios y nacimientos ha caído desde el 2013.  Las cifras del Ministerio de Asuntos Civiles muestran que hay más de 200 millones de adultos solteros en China en el 2015.



Esto refleja que son cada vez más las mujeres que quieren enfocarse en sus carreras y que se están casando más tarde.