Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo llegaron los "avispones asesinos" a América"?

La Vespa Mandarinia tiene una longitud de cinco centímetros de largo y puede alcanzar los 40 km/h.

tvn.cl

Jueves 14 de mayo de 2020

Impacto causó en todo el continente americano la presencia del avispón asiático gigante en el noroeste de Estados Unidos específicamente en el estado de Washington.

La Vespa Mandarinia como cientificamente se le conoce o el "avispón asesino" como se le conoció en el mundo de la redes sociales, es un insecto himenóptero que tiene una longitud de aproximadamente cinco centímetros de largo en su edad más madura y que puede alcanzar los 40 km/h volando con sus grandes alas.

¿De dónde provienen?

Principalmente se le ve en Japón en donde han matado a muchas personas dado que tienen un veneno poderoso y una picadura muy fuerte.

Doug Yanega, científico del Museo de Investigación de Entomología de la Universidad de California en Riverside, comentó al medio Business Insider que llegó "un buque de carga al puerto de Vancouver en algún momento del año pasado, y tenía a varios ejemplares de esta avispa a bordo, y cuando abrieron los contenedores de carga, se dispersaron.”

Estas situaciones serían más comunes de lo que se piensa, ya que según un estudio del biólogo Allan Smith-Pardo ya hay 50 casos contabilizados de avispas interceptadas entre el 2010 y 2018.