Es muy fácil de hacer

Baja de peso con la infalible dieta de la avena

Cuando bajar de peso se vuelve casi una misión imposible, aparece un gran alimento que nos ayudará a nutrir nuestro organismo y a cumplir todos los objetivos: La avena

Por: TVN.CL

21/11/2018

avena_perder_peso.jpg

La avena es un alimento que posee un sinfín de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos buenos que proporciona saciedad por largos periodos. Todo esto la convierte en un gran aliado cuando queremos adelgazar rápido.

 

Además de entregarnos importantes nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, la avena ayudará a acelerar el metabolismo, a eliminar grasa localizada y a perder esos molestos kilos demás.

 

La dieta de la avena, cuando se realiza de manera correcta, puede ayudar a perder hasta cinco kilos en un periodo de solo una semana, pero también es importante considerar que los cambios bruscos de alimentación pueden traer algunos problemas.

Por lo anterior, y antes de aventurarse a realizar cualquier tipo de régimen alimenticio, es necesario contar con la asesoría de un experto que entregue una dieta ideal para la necesidad de cada organismo.

DIETA DE LA AVENA

La dieta de la avena consiste en incluir este poderoso alimento en cada una de las 5 comidas que debemos consumir día a día, ya que su ingesta regular es la que ayudará a mantenernos saciados para así equilibrar el peso corporal.

*Opciones de DESAYUNOS para alternar en un periodo de 5 días

1 => Tres cucharadas de avena + un vaso de leche descremada o desnatada + un puñado de arándanos + un gran vaso de agua.

2 => Una taza de avena + un yogurt + un puñado de frutos secos + un gran vaso de agua

3 =>  Tres cucharadas de avena + un vaso de leche descremada con un kiwi + un gran vaso de agua

*Opciones de PRIMERA COLACIÓN para alternar en un periodo de 5 días

1 => Una taza de leche con tres cucharas de avena + un vaso de agua

2 => Un batido de plátano con frutillas, leche descremada + una cucharada de avena + un vaso de agua

3 => Una taza de mix de frutas + una cucharada de avena + un vaso de agua

*Opciones de ALMUERZOS para alternar en un periodo de 5 días

1 => Una abundante porción de vegetales frescos (pepino, tomate y espárragos) + una porción de pollo a la plancha o al horno + una cucharada de avena + una manzana chica + un vaso de agua

2 => Mezcla de cebollín, apio y lechuga + una porción de quesillo + una cucharada de avena en agua + 3 frutillas + un vaso de agua

3 => Una porción de verduras salteadas (pimentón, cebollín, brocoli y espárragos) + una cucharada de avena en agua + una pequeña porción de pollo + un vaso de agua.

*O

1 => Una taza de arándanos con medio vaso de leche descremada y una cucharada de avena

2 => Una fruta + una taza de té + una cucharada de avena en agua o leche

3 => Una manzana chica trozada + una cucharada de avena en agua

1 =>  Un tazón de ensaladas verdes (apio, repollo, lechuga,espinaca) + dos cucharadas de avena + una porción de pescado a la plancha + un vaso de agua.

2 =>  Una porción abundante de espinacas + una dos cucharadas de avena + un huevo duro o cocido + un vaso de agua.

3 =>  Un yogurt griego + dos cucharadas de avena + una manzana trozada + una pequeña cantidad de miel + un vaso de agua

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que la clave en cualquier dieta o cambio de alimentación es la planificación de cada semana. Solo así podrás seguir este plan sin cometer errores.

 

Relacionados

Tres batidos que consumen las famosas para adelgazar

Alto poder nutritivo: ¿Cómo utilizar la quinoa para adelgazar?

8 Tips para eliminar la grasa abdominal y bajar de peso