¿Cómo elegir un buen comedor según tu espacio?

El comedor es un mueble versátil del hogar, pues en él se hacen diversas actividades. Antes de escoger uno, debes considerar el espacio que tienes.

Por: TVN.CL

17/06/2022

Comedor.jpeg

El comedor es un elemento esencial dentro de un hogar, pues es el punto de encuentro de muchas familias o de personas junto a sus amigos. Y es que este mueble es el centro del hogar, en donde se come diariamente, además de ser un espacio para sociabilizar y compartir. En sí, es un lugar en donde todos se llegan sentir a gusto.  

Por ende, si estás pensado en elegir uno, debes considerar ciertos aspectos que te ayuden a elegir el adecuado según el espacio con el que cuentas. Descubre algunos tips a continuación.

¿Qué tipos de comedor existen?

En el mercado existe un gran número de opciones para escoger. Inclinarse por el adecuado puede ser un dilema, ya que cada uno de los diseños es capaz de satisfacer tus necesidades. Por esto, es importante conocer los tipos de comedor para elegir con sabiduría el más idóneo.

Entre los más comunes que puedes encontrar, se encuentran:

- Mesas redondas: Perfectos para espacios reducidos. Promueven la comunicación de comensales, pues se encuentran más cerca. Se recomienda que su ubicación sea central, ya que por su forma no se aprovechan las esquinas de la habitación.

- Mesas cuadradas: Son ideales cuando tienes pocos miembros en tu familia y posees espacios pequeños. Tienen las medidas suficientes para la comodidad de cada persona, sin molestar al resto.

- Mesas rectangulares: Es la mesa más común que eligen las familias. Son cómodas para cuatro personas o más, y son perfectas cuando tienes un espacio amplio.

- Mesas ovaladas: Híbrido de dos mesas existentes, otorga la funcionalidad de las mesas rectangulares y la suavidad de las líneas de las mesas redondas. Es una alternativa perfecta cuando tienes un espacio mediano o grande.

3 recomendaciones para elegir el comedor adecuado

1. Ten en cuenta el número de personas 

Uno de los aspectos más importantes al momento de pensar en adquirir un comedor, son la cantidad de personas que lo utilizarán diariamente, ya que dependiendo del número, se recomiendan unos modelos por sobre otros. 

Por ejemplo, un comedor rectangular es ideal para una familia de hasta 6 personas. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones de la mesa y si agregas más sillas en los laterales, se podrá expandir hasta 8 en algunos casos. 

Pero, en el caso de que habiten hasta 6 personas, una buena alternativa es optar por una mesa redonda, puesto que les entregará más comodidad y se podrán sentar todos de buena manera.  

Por último, si habitan 4 personas, una mesa cuadrada es una gran elección. Eso sí, ten en cuenta que la medida mínima para que se sienten cómodamente sería de 100 cm x 100 cm. 

2.  Calcula el espacio de la habitación

También debes considerar, antes de decidirte por algún comedor, el espacio que ocupará este mueble. 

Para ello, comienza determinando el lugar en el que colocarás el comedor. Luego, mide con una huincha u otro utensilio, el largo y ancho del espacio. Solo de esta manera podrás elegir el comedor adecuado.

Además, tienes que considerar tu comodidad y la de tu familia o invitados, ya que se estima que cada comensal necesita unos 60 cm de ancho y unos 40 cm de fondo.

Tomando en cuenta estos consejos podrás decidir si te conviene una mesa redonda, cuadrada, ovalada o rectangular.

3. Considera la forma de construcción de la habitación

Por último, siempre es bueno que tengas en cuenta el diseño de la mesa que vas a elegir, considerando la forma del espacio con la que cuentas.

Si el espacio de la habitación es rectangular, lo ideal es inclinarse por una mesa rectangular u ovalada. Ahora bien, en espacios cuadrados, una mejor alternativa son los muebles cuadrados o circulares.

Aunque no es tan común, si la habitación donde colocarás el comedor está diseñada irregularmente, una mesa redonda sería lo adecuado.

Estas son algunas recomendaciones para elegir el mejor comedor considerando el espacio con el que cuentas. Si bien, siguiendo estos consejos encontrarás el adecuado, siempre debes tomar en cuenta que las mesas y sillas que escojas, deben satisfacer tus necesidades y otorgarte comodidad y confort.

Relacionados

Emprendedores de la apicultura: Un oficio que contribuye a la sostenibilidad ambiental

Científicos chilenos crean "súper huevos" a partir de nuevo alimento para gallinas

Día Mundial del reciclaje: Un llamado a participar en la economía circular