Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo elegir tu base de maquillaje? 4 tips que deberías tener en cuenta

Elegir una base de maquillaje puede transformarse en una verdadera pesadilla, ya que son innumerables los factores que influyen en el resultado... ¡Que finalmente se refleja en nuestro rostro!

tvn.cl

Lunes 4 de febrero de 2019

La base de maquillaje logra que el rostro se vea más terso, descansado y luminoso, aunque debe ser siempre la adecuada para nuestra piel. En caso contrario el resultado podría ser un verdadero desastre.

Utilizar la base incorrecta lleva a muchas mujeres a asegurar que, cuando se maquillan, su piel se ve poco natural, "pesada" o pegajosa, y claro que es así, ya que el producto no satisface sus necesidades específicas.

 

Para una correcta elección y aplicación de una base de maquillaje, la beauty bloger Elena Gacitúa, creadora del blog de belleza cruelty free "Que andai bonita", nos entrega los principales tips:

1.- El formato

 

La textura de la base de maquillaje es fundamental, ya que cada tipo de piel requiere una específica:

* Para piel seca se deben usar bases liquidas o cremosas, porque ayudan a mantener la hidratación.

* Las pieles grasas obtienen más beneficios con las bases en polvo, ya sean sueltos o compactos, porque ayudan a controlar el brillo y son menos propensas a tapar los poros.

2.- El color

 

Elena aconseja primero identificar el subtono de piel y explica que para esto debes: "Mirar las venas de tu muñeca, sin son verdes tu subtono es amarillo y si son moradas es azul". Con esto, podrás elegir una base con tonalidades rosas o amarillas.

Para elegir el tono adecuado debes probarlo en tu cuello, o lo más cercano posible al rostro... ¡Y siempre con luz natural para evitar el efecto "máscara"!.

3.- Herramienta de aplicación

 

La elección de la herramienta de aplicación siempre dependerá del acabado que se quiera lograr con la base de maquillaje:

* Brochas lengua de gato para mayor cobertura

* Esponjas para un acabado profesional rápido

* Las manos si quieres un acabado más natural

4.- Técnica de aplicación

 

Según explica la influencer, la mejor forma de aplicar una base de maquillaje es desde el centro del rostro hacia afuera. La razón es que en esta zona hay más rojeces o "imperfecciones" que puedas querer cubrir. Así podrás difuminar desde el centro hasta los bordes, fijándote siempre en el cuello y la quijada.

Con estas recomendaciones puedes atreverte a probar con las bases de maquillaje sin temer que tu rostro se vea "falso", y si buscas recomendaciones de productos puedes revisarlas en el mismo blog de Elena.