Combate el coronavirus lavando bien tu ropa

Es importante que la ropa sea lavada lo más rápido posible al momento de llegar del exterior.

Por: TVN.CL

20/05/2020

foto 2.jpeg

La cifra de los contagios de COVID-19 suben día a día en Chile, alcanzando más de 4 mil el día de hoy. Es por ello que es esencial aumentar las medidas de protección para evitar que el virus entre en a nuestras casas y afecte a seres queridos.

En ese ámbito el lavado de la ropa que se utiliza en lugares públicos como la calle, almacenes o supermercados es de vital importancia, al igual que el uso de mascarillas y la higiene personal de cada uno.

No es necesario buscar ningún producto específico para lavar las prendas, ni cambiar el proceso, como remojarlas, cuando se utiliza la máquina. El detergente usado regularmente, es suficiente”, explicó André Karadi, ingeniero químico químico y responsable técnico del negocio de cuidado del hogar de BASF. De igual forma, el experto recomienda que se utilice el modo de lavado más caliente, al igual que el secado.

En caso de lavar a mano, se recomienda dejar la ropa remojando por cinco minutos y si se usa jabón en barra, pasarlo por sobre la ropa y dejarlo actuar unos momentos.

Es importante que la ropa sea lavada lo más rápido posible al momento de llegar del exterior para así no contaminar otros objetos, prendas o personas que puedan entrar en contacto el vestuario. Por precaución, también es recomendable un baño personal para eliminar cualquier vestigio del virus.

Relacionados

"En Tus Planes": El álbum de David Bisbal que le da su sexto disco de Platino

A 60 años del Terremoto de Valdivia: El evento sísmico más grande registrado en todo el mundo

La importancia de la gran diversidad biológica en Chile