Click acá para ir directamente al contenido

Ciudad canadiense aprueba poner fin a cláusulas de "no mascotas" en los contratos de arriendo

"Más que nunca, las mascotas son fundamentales para la salud mental y el bienestar de muchos inquilinos", señaló el alcalde de Vancouver.

tvn.cl

Jueves 15 de octubre de 2020

El ayuntamiento de Vancouver, Canadá, apoyó una iniciativa del Comité Asesor de Inquilinos para poner fin a las capacidades de los propietarios de poner cláusulas de "no mascotas" en los contratos de arriendo.

"Orgulloso de que el Consejo apoyó el llamado del Comité Asesor de Inquilinos para pedir el fin de las cláusulas de "no mascotas" en los contratos de alquiler", escribió vía Twitter el alcalde de la ciudad, Kennedy Stewart.

Así mismo, el edil añadió que "más que nunca, las mascotas son fundamentales para la salud mental y el bienestar de muchos inquilinos".

 

Todos los concejales votaron a favor de la moción, salvo dos que se ausentaron de la sesión telemática.

Por otra parte, según informó el sitio Global News, los arrendatarios de Vancouver con mascotas señalaron que este ha sido un problema hace años, ya que no existe una amplia gama de ofertas de alquiler y muchos propietarios no aceptan animales.

Ahora, el alcalde de la ciudad abogará por que la provincia prohíba las cláusulas de "no mascotas" en los contratos de arriendo y que el personal de la ciudad también vele para que la normativa se cumpla.

Imagen Unsplash