Click acá para ir directamente al contenido

Cinco motivos para adoptar un gato negro

A pesar de su fama sobre que atraen la mala suerte (lo cual es solo superstición), estos felinos pueden llenar de alegría tu vida.

tvn.cl

Martes 16 de junio de 2020

Muchos tienen a gatos como mascotas y a pesar de que algunos no son igual de cariñosos que, por ejemplo, un perro, igualmente los dueños se llegan a encariñar con estos animales y crean una conexión especial con ellos.

Lamentablemente por gente supersticiosa y falsas creencias, se estima que los gatos negros atraen la mala suerte, algo que no puede estar más lejos de la realidad según informa Todo Noticias, que elaboró cinco razones para adoptar a estos felinos.

1. Merecen una oportunidad.

Dada la mala fama de estos animales muchas personas no los adoptan e inclusos algunos los llegan a abandonar, quedando a la deriva sin merecerlo.

2. Ver su personalidad por encima del color.

Esto hace referencia a que este felino se comportará igual a cualquier otro, ya se de raza o no, su conducta de igual forma te puede llegar a encariñar.

3. Son elegantes y exóticos.

El negro es un color que los humanos utilizan para muchas cosas, incluso en ocasiones formales, algo que se puede llegar a apreciar en los gatos negros que con su pelaje oscuro, resaltan aún más sus enigmáticos ojos dando ese toque exótico que los hace tan llamativos.

4. Porque no tienen la culpa de su mala fama.

A pesar de que en la edad media estos felinos fueran vinculados a la brujería y el mal, la raza humana ha evolucionado y debería comprender que estos animales no tienen la culpa de la fama que hayan ganado por cuentos de antaño.

5. En la antigüedad eran sagrados.

Conocido es que en el Antiguo Egipto estos animales eran una criaturas bastante cuidadas por que se creía que protegían de los malos espíritus, algo que incluso se consideraba más en los gatos negros quienes pasaron a ser sagrados. De hecho en la actualidad, en Escocia, si uno de estos felinos oscuros entra a tu hogar es significado de prosperidad y buena suerte.