El pasado sábado 30 de agosto se dio a conocer el caso de un hombre de 66 años que murió tras ser atacado por un animal que había tratado de cazar el día anterior en un campo en el estado de Oregon. El hombre identificado como Mark David estaba en un campo privado a las afueras de Oregon, desarrollando esta actividad legal según contó la Policía Estatal del Estado.
Durante la tarde de ese sábado, la víctima tras localizar al ciervo canadiense lo alcanzó con un flecha la cual solo la hirió y logró escapar. El cazador trató de alcanzar al ciervo para atraparlo, pero cuando la noche llegó este detuvo la búsqueda para seguir al día siguiente, según informó el Clarín.
Cuando amaneció el siguiente día, la víctima acudió al terreno donde se podría encontrar el ciervo herido, pero esta vez fue acompañado por el dueño de la finca. Luego de buscar por el campo, ambos cazadores lograron encontrar al animal que se encontraba herido, según informaron las autoridades.
El cazador al encontrarlo intentó terminar con la vida del animal, este se arremetió contra él y le clavó su asta en el cuello de Mark David. A pesar de que su compañero trató de impedir el ataque, este se vio imposibilitado de salvar la vida de su compañero ya que las heridas eran mortales, precisó la Policía.
Tras estos sucesos, el animal que fue herido por el difunto fue sacrificado y su carne fue donada a las cárcel del condado de Tillamook.
Es importante destacar que la caza de ciervos y de otros animales, está permitida en el estado de Oregon, tal como precisó el Departamento de Pesca y Vida Salvaje, pero se requiere de estrictos requisitos.