Click acá para ir directamente al contenido

Científico que trabaja en vacuna contra el coronavirus: "Sólo duermo 4 horas al día"

El investigador de la Universidad de Oxford señaló que este ha sido el mayor desafío de su carrera.

tvn.cl

Viernes 24 de julio de 2020

Pedro Folegatti es un especialista en salud pública y enfermedades infecciosas que trabajó en la investigación de enfermedades tropicales y parasitarias en Brasil, Uganda y el Reino Unido y que ahora es uno de los científicos de la Universidad de Oxford que está detrás de la vacuna en contra del coronavirus.

El investigador de 34 años en entrevista con la BBC Brasil, comentó que está a cargo de realizar los ensayos clínicos y otras funciones relacionadas a la redacción de protocolos y la implementación y seguimiento de los voluntarios.

"Los voluntarios se dividen en dos grupos: el primero recibe la vacuna que queremos investigar, nuestra vacuna contra el coronavirus, y el otro grupo es un grupo de control y recibe otra vacuna, que esperamos no tenga ningún efecto contra el coronavirus" explicó.

En la misma línea, Folegatti señaló que haber reunido 1.077 voluntarios en un mes, es algo que sin precedente en ensayos clínicos como este.

En otro ámbito, al científico también se le preguntó desde cuándo está en la investigación y cuánto duerme al día a lo que respondió entre risas: "varía mucho, pero he dormido en promedio cuatro horas, desde febrero".

El experto explica que los resultados de la vacuna son alentadores y que ahora queda que la respuesta inmune sea suficiente para garantizar la protección contra el coronavirus.

"Este ha sido el mayor desafío de mi carrera, sin duda, hacer que estas cosas sucedan en tan poco tiempo. Tener la oportunidad de participar en este proyecto es, sin duda, lo más emocionante de mi carrera hasta ahora y será difícil superarlo" concluyó.